Hutchinson, el reconocido fabricante de neumáticos francés con más de 130 años de historia, anuncia el lanzamiento de nuevas versiones de dos de sus productos insignia, diseñados para satisfacer la creciente tendencia hacia configuraciones de mayor volumen. Así, el neumático de ultra resistencia de carretera Challenger ahora está disponible en ancho de 35 mm, mientras que el neumático de gravel más rápido del mercado, el Caracal Race, llega en medida de 45 mm. Ambos han sido diseñados, desarrollados y fabricados a mano en Francia.
Challenger Tubeless, en 35 mm
Conocido por su vida útil de 10 000 km y sus credenciales de ultra resistencia, el Challenger Tubeless de carretera ahora está disponible en un ancho mayor de hasta 35 mm, para satisfacer a los ciclistas que buscan mayor comodidad y control en terrenos más variados.
Fabricado con una carcasa flexible de 127 TPI y un Bi-compuesto Endurance de alta rodadura, este neumático ofrece un agarre firme en cualquier condición. Pero es su protección de doble capa HARDSHIELD™ lo que realmente lo distingue, ya que combina un ancho cinturón de poliamida y una capa de aramida específica en la zona de contacto.

En pruebas de laboratorio, el Challenger Tubeless resistió fuerzas de pinchazo de hasta 170 Newtons, más del doble que muchos neumáticos de la competencia. Probado en la Carrera Transcontinental, ha demostrado su eficacia a lo largo de miles de kilómetros, sin pinchazos.
El neumático también incorpora tecnología AIRSHIELD™, una capa de butilo flexible que forma una estructura interna totalmente hermética, solucionando uno de los inconvenientes más antiguos de los neumáticos sin cámara: la pérdida de aire.
El resultado es una cubierta "instala y olvídate" que ofrece una larga vida útil y aún más tranquilidad para el ciclista. Lista para afrontar carreras de ultraresistencia o las exigencias de toda una temporada de entrenamiento invernal y más allá, el nuevo Challenger Tubeless de 35 mm garantiza a los ciclistas un mayor nivel de comodidad y seguridad.
El Challenger Tubeless está disponible en tamaños de 28, 32 y 35 mm y tiene un precio de 62,99 €
Caracal Race: el neumático de gravel más rápido, ahora más ancho
El Caracal Race 45 mm conserva las claves que lo convirtieron en un referente: rendimiento, baja resistencia a la rodadura y agarre óptimo, pero ahora en un formato más ancho que mejora la absorción de impactos, la estabilidad y la confianza sobre terrenos variados y técnicos.
Su predecesor fue considerado como el neumático gravel más rápido del mundo por estudios independientes. A lo que ahora afirma la marca que esta nueva versión lleva ese rendimiento al siguiente nivel. Con 45 milímetros de anchura, el nuevo Caracal ofrece un mayor volumen de aire, lo que se traduce en más comodidad, mejor tracción y mayor capacidad de rodar sobre terrenos irregulares sin comprometer la velocidad.

Está diseñado para funcionar con llantas de canal interno ancho, una tendencia creciente en bicicletas gravel modernas. Mientras que en su carcasa utiliza la denominada SwiftEasy, una estructura ligera que elimina una capa de la carcasa central para reducir el peso rotacional y mejorar la flexibilidad, logrando hasta un 40 % menos de resistencia a la rodadura frente a diseños semislick anteriores.
El Caracal Race 45 mm está equipado con el compuesto Mach Tread 3.0, desarrollado originalmente para la competición de carretera. Este ofrece una mejor eficiencia de pedaleo y una mayor resistencia al desgarro, lo que lo hace ideal para competiciones gravel de alta intensidad y recorridos de larga distancia. Desde Hutchinson aseguran que esta fórmula devuelve más energía al ciclista y proporciona un agarre superior incluso en condiciones de alta velocidad o superficies mixtas.
El nuevo Caracal Race 45 mm se ofrece en dos acabados: Black (negro clásico) y Tan Wall (flanco color piel), con un precio recomendado de 59,99 €.

"A medida que los ciclistas siguen superando los límites en las disciplinas de gravel y carretera, exigen neumáticos que ofrezcan mayor volumen, versatilidad y resistencia. Los nuevos Caracal Race de 45 mm y Challenger Tubeless de 35 mm reflejan el compromiso de Hutchinson con el rendimiento sin concesiones", comenta Sylvie Woroniecki, Gerente de Comunicaciones Globales y Marca de la firma francesa.
Ambos neumáticos son tubeless-ready, están diseñados para ser compatibles con los anchos de llanta internos más amplios de la actualidad y ya están disponibles a través de los distribuidores de Hutchinson en todo el mundo.
Más información en Hutchinson Cycling.