KASK presenta su renovado Protone Icon

Uno de los cascos más característicos de la historia de la empresa italiana se presenta ahora con un cambio de imagen y con mejoras en su estructura.

Ciclismoafondo.es. Fotos: KASK

KASK presenta su renovado Protone Icon
KASK presenta su renovado Protone Icon

El Protone Icon, uno de los cascos más característicos de la historia de la empresa italiana KASK, se presenta ahora con un cambio de imagen y algunas mejoras en su estructura. 

Querer mejorar un casco que, por sus cualidades técnicas y de estilo, ha influido tanto en el desarrollo de todo el sector del mercado es una iniciativa valiente, aun mas cuando se trata de uno de los productos mejor valorados del ciclismo de carretera. KASK Protone ha formado parte de la equipación de algunos de los mejores equipos y ciclistas internacionales ayudándolos a obtener cinco victorias absolutas en el Tour de Francia, tres en el Giro de Italia, dos en la Vuelta a España y cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020.

Los diseñadores de KASK han querido actualizar el Protone manteniendo inalteradas las características que lo han convertido en un icono del ciclismo de carretera, interviniendo en algunos aspectos técnicos y modernizando su estética para mejorar su rendimiento. El objectivo ha sido alcanzado y KASK anuncia hoy el nacimiento del nuevo Protone Icon.

La evolución del casco no consiste únicamente en un cambio estético, sino en intervenciones para mejorar su estructura, a partir del armazón interno, que se ha rediseñado para obtener una seguridad todavía mayor para el usuario: el resultado así obtenido permite una ventilación mejorada y un aerodinamismo superior a la versión precedente.

KASK PROTONE ICON lifestyle3

Bajo el perfil estructural, en el Protone Icon la empresa utiliza la tecnología seamless para unir la parte inferior y superior de la carcasa, con el fin de obtener un producto perfectamente analizado en cada detalle también desde el punto de vista estético.

También se ha mejorado el nivel de comodidad y estabilidad del casco gracias a la evolución del sistema de regulación que ahora toma el nombre de OCTOFIT+. Este resulta más ergonómico, gracias al nuevo diseño y a los insertos de goma que estabilizan el casco, y más equilibrado con el nuevo estabilizador que se adhiere a una superficie más amplia de la nuca.

KASK PROTONE ICON lifestyle4

El nuevo sistema OCTOFIT+ es más fácil de usar, gracias a la rueda de dimensiones superiores con respecto a la versión precedente, revestida de la goma especifica que aumenta el agarre de los dedos, y permite a tod@s l@s ciclistas que tienen el pelo largo ajustar su coleta. Por último, aunque no menos importante, el acolchado interior, extraíble y lavable, está hecho de CoolMax®, un material textil cómodo y de secado rápido.

Como toda la oferta KASK, el nuevo Protone Icon se ha desarrollado respetando el protocolo KASK WG11, basado en la medición científica de la respuesta del casco al impacto giratorio.

KASK PROTONE ICON WG11 WHITE MATT

El Protone Icon está disponible en tres tallas (Small, Medium y Large), que cubren un rango de circunferencias entre 50 y 62 cm, y viene en diez colores diferentes, en versión brillante y mate.

El nuevo KASK Protone Icon tiene un peso de 230 g en la talla M (CE EN 1078 estándar) y estará disponible en todo el mundo a un precio de 275,00 €.

Más información en la web de la marcahttps://www.kask.com/es/

 

Probamos el casco Kask Wasabi y las gafas Koo Supernova

Relacionado

[Prueba] Nuevo casco Kask Wasabi y gafas Koo Supernova

KASK lanza el polivalente Wasabi

Relacionado

KASK lanza el polivalente Wasabi, un casco para cualquier disciplina y condición climática

Los mejores vídeos