La primera bici indoor que simula La Vuelta a España desde tu casa

Technogym te proporciona una experiencia inmersiva con la primera bicicleta indoor que permite entrenar y simular las etapas de La Vuelta Ciclista a España: Technogym Ride

Juanma Montero

La bicicleta Technogym Ride además de reproducir La Vuelta a España tiene un amplio repertorio de programas de entrenamiento
La bicicleta Technogym Ride además de reproducir La Vuelta a España tiene un amplio repertorio de programas de entrenamiento

Que Technogym ha estado vinculado al ciclismo profesional desde tiempo inmemoriales es un hecho innegable, no hay más que echar la vista atrás 30 años para recordar al equipo profesional MG-Technogym de Gianni Bugno en 1990. Además desde los 2000 es Patrocinador Oficial de los Juegos Olímpicos y desde el 2021 patrocinador oficial del Giro D’ Italia. El valiosísimo feedback de los corredores profesionales ha permitido a la marca diseñar máquinas tan evolucionadas como Technogym Ride que simula una experiencia de ciclismo al aire libre increíblemente natural, permitiendo duplicar las sensaciones de las rutas reales con los desniveles de los puertos por los que te mueves virtualmente. La experiencia virtual es 100% real para tus piernas, que tienen que desarrollar exactamente la misma potencia sobre la bicicleta que si estuvieras realizando la etapa de forma real.

Technogym Ride Man Screen
Con Technogym Ride tienes las mismas sensaciones que sobre una bicicleta de carretera profesional

La Vuelta, que se celebrará del 19 de agosto al 11 de septiembre, también está dentro de Technogym Ride con la aplicación Rouvy, asi que este verano no solo vas a poder seguir las etapas desde la televisión en tu casa, también vas a poder sentirlas exáctamente igual que si las estuvieras recorriendo con tu bicicleta.

Technogym Ride es la primera bicicleta indoor con acceso directo a las aplicaciones que más codiciamos los ciclistas como Zwift, Strava, Training Peaks o Rouvy, con la que podrás recorrer las rutas de La Vuelta desde casa. Además incluye aplicaciones de entretenimiento como Netflix y Eurosport, y un enorme repertorio de programas de entrenamiento y de experiencias para mejorar tus actividades al aire libre (o en carretera). A destacar también que es la primera bicicleta indoor con una pantalla de 22 pulgadas, lo que proporciona experiencias muy reales sin necesidad de conectar una pantalla externa.

Technogym Ride tiene una pantalla de 22 pulgadas
Technogym Ride tiene una pantalla de 22 pulgadas

La geometría de la Technogym Ride se adapta a todas las estaturas, con sus múltiples regulaciones tanto del manillar como del sillín de altura, alcance y angulaciones, y su funcionamiento en total silencio la hace ideal para entrenar en casa a cualquier hora sin tener que preocuparte de pensar que molestas a los que tienes descansando en la habitación de al lado.

Sus ajustes se cambian de inmediato sobre la marcha, desde la consola, variando la pendiente y la resistencia al instante o accediendo a diferentes modos de entrenamiento como potencia constante, inclinación o porcentajes del FTP. Su potenciómetro integrado hace que Technogym Ride sea la herramienta perfecta para entrenar por potencia con precisión, la forma más rápida y eficiente de progresar como ciclista, pudiendo pasar de cero a 1000 vatios en menos de un segundo. Equipada con una transmisión con cambios reales, los aumentos de resistencia son instantáneos y la sensación que proporciona es idéntica a la de una bicicleta convencional en carretera, con el aumento progresivo de resistencia que supone el viento incluido.

TECHNOGYM RIDE
 

Technogym Ride tiene un precio de 4850 € y la propia marca cuenta con formas de financiación.

Más información en www.technogym.com/es/

Nuestros destacados