Tanto las SL4DB como las SL6DB incorporan los también nuevos y aerodinámicos bujes RS fabricados en aluminio 7075. El delantero presenta una sección frontal un 20% menor respecto a la anterior versión, y las alas de ambos, delantero y trasero, se han diseñado para reducir la resistencia al aire y aumentar el efecto Magnus que otorga mayor estabilidad al rodar a gran velocidad.

El sistema de rueda libre del buje RS trasero lo forman dos trinquetes de 20 dientes. El trinquete de mayor diámetro se ubica en el cuerpo del buje, y el de menor tamaño en el núcleo, ofreciendo un mejor engranaje y transmisión de fuerzas. Los nuevos bujes son un 16% más ligeros, ofrecen menos fricción y no requieren de herramientas para su mantenimiento.

Las llantas de carbono Tubeless Ready están fabricadas con fibras de alto módulo unidireccional y 3K, presentan un diseño asimétrico con una sección de 45 (SL4DB) ó 62 (SL6DB) mm de perfil, y 26 mm de ancho externo (19 mm interno), acorde a la actual tendencia de llantas más anchas que consiguen una mejor adaptación del neumático, reducen su rozamiento y mejora su adherencia. Se unen a los bujes por medio de 24 radios de tiro directo.

Deda Elementi también incorpora las RS3DB, un modelo de ruedas de aluminio Tubeless Ready, con un perfil de 30 mm, y los mismos bujes RS que los modelos superiores con llantas de carbono.
Los nuevos modelos de ruedas Deda Elementi, incluyendo la lenticular trasera HeroDB, están desarrolladas únicamente para frenos de disco, ejes pasantes 12x100 y 12x142 mm, y núcleos Campagnolo, Shimano o SRAM. Se comercializan con fondo de llanta Tubeless, válvulas y cierres para discos CenterLock. El peso oficial de las SL4DB es de 1.520 gramos y el de las SL6DB es 1.620 gramos. Sus precios son de 1.350 y 1.450 € (+IVA) respectivamente.
Deda Elementi es distribuido en España por Sportmed. Más información en www.dedaelementi.com
