Potencia ICS MTT de BMC: confort de manera integrada

La firma suiza avanza en la evolución de la Micro Travel Technology (MTT) con el lanzamiento de esta potencia, que supera los límites del confort del cuadro y de la baja presión de los neumáticos para ofrecer a los ciclistas más comodidad en en todo tipo de terrenos.

Ciclismoafondo.es. Fotos: BMC

Potencia ICS MTT de BMC
Potencia ICS MTT de BMC

BMC presenta la potencia ICS MTT, producto de la evolución de la Micro Travel Technology (MTT), "el eslabón perdido que une confort e integración", según anuncia la firma suiza. 

En su forma más básica, la ICS MTT es una potencia con suspensión. Sin embargo, siguiendo el estilo característico de BMC, la marca suiza introduce un nuevo concepto para ofrecer una mayor comodidad, una menor complejidad, una amplia capacidad de ajuste y un menor peso. Vista por primera vez en su pionero modelo de gravel URS 01 ONE, esta potencia se ha desarrollado para servir mejor a una multitud de terrenos y ciclistas.

Como parte del Integrated Cockpit System (ICS) existente, la potencia ICS MTT ofrece una notable versatilidad. La posibilidad de ajustar la altura del manillar es fundamental, así como la integración total de los cables con fácil acceso para su mantenimiento y para poder cambiar potencias de manera sencilla. En su diseño BMC ha trabajado para incrementar el confort sin comprometer el rendimiento por una excesiva flexión del cuadro y la horquilla o por pinchazos de neumáticos como consecuencia de las bajas presiones.

La totalmente integrada y ajustable potencia de suspensión es casi indistinguible de una potencia ICS estándar y está fabricada en el mismo aluminio de primera calidad que se encuentra en la gama alta ICS2.

ICS MTT changing elastomere

La potencia ICS MTT ofrece a los ciclistas hasta 20 mm de suspensión personalizable con un peso de 330 g para la versión de 80 mm. En el interior hay dos elastómeros que proporcionan una amortiguación reactiva y sensible al pivotar sobre un eje sobredimensionado, con la consiguiente reducción de la fatiga en salidas largas. Gracias a la rigidez torsional general de la potencia, se consigue una conducción viva y natural.

Compatible con todos los cuadros con la tecnología ICS, la potencia ICS MTT representa una eficaz mejora para los ciclistas que buscan aumentar la comodidad en sus cuadros URS AL, Roadmachine X u otros cuadros de BMC con horquillas de dirección redondas, aportando un mayor confort al creciente sector del gravel, a ciclistas todoterreno y de ruta con manillar con caída, así como para los ciclistas de ocio y urbanos con manillar plano.

ICS MTT glam on bike

La potencia ICS MTT tiene cinco elastómeros de diferente rigidez que pueden combinarse para lograr una personalización individual basada en el estilo de conducción y el peso de cada ciclista. Desde una sensación de suavidad con una respuesta reducida del terreno (que aportan los elastómeros más blandos) hasta una sensación de conducción más directa con gran transmisión (elastómeros más duros), se cubren todos los estilos. El ajuste se realiza retirando tres tornillos que permiten el acceso a los elastómeros y es factible para todos los niveles de mecánica.

ICS MTT Stem screenshot 2

BMC ofrece la potencia ICS MTT en 5 longitudes (72 mm, 80 mm, 90 mm, 100 mm y 110 mm), todas con un ángulo de 0°. La potencia MTT suspensión está actualmente en acción en la bicicleta de gravel URS 01 ONE, pero puede montarse también en la Roadmachine X y la Alpenchallenge AMP, lo que subraya su gran versatilidad.

ICS MTT Action 2

La potencia ICS MTT estará disponible online y en los distribuidores de BMC por 249,00 euros.

Más información sobre la potencia potencia ICS MTT en la web de BMCbmc-switzerland.com/es/mtt

 

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