Ciclocomputador Wahoo Elemnt (Prueba)

Después de sorprendernos con sus efectivos rodillos inteligentes, Wahoo hace lo propio con este potente ciclocomputador que destaca por ser uno de los más completemos que encontraremos en el mercado.
Sergio Palomar - Joaquín Calderón -
Ciclocomputador Wahoo Elemnt (Prueba)
Ciclocomputador Wahoo Elemnt (Prueba)

No cabe duda de que hoy por hoy, cuando hablamos de ciclocomputadores GPS, Garmin sigue siendo lo primero en lo que se piensa. Sin embargo, a la firma norteamericana le están surgiendo duros rivales que anticipan una feroz competencia. Uno de ellos es Wahoo, quien primero nos sorprendió con sus efectivos rodillos inteligentes y ahora hace lo propio con sus potentes ciclocomputadores.

A primera vista este Elemnt destaca por su amplia pantalla, una característica útil cuando hacemos uso de sus mapas y funciones de navegación. Quizás un poco excesivo para quienes buscan un uso puro de entrenamiento, aunque a cambio podemos visualizar hasta 10 campos. Hablando de la pantalla, hay que resaltar su gran nitidez y contraste que permite una perfecta visualización incluso en los días más soleados.

La configuración del mismo es sencilla, aunque para ello es indispensable utilizar nuestro teléfono móvil instalando en él la App Wahoo Elemnt y enlazándolo vía Bluetooth. Desde la App podemos ver las actividades almacenadas, compartirlas en Strava y también configurar todos los aspectos del Elemnt como los campos de datos a visualizar y las páginas de datos que deseamos tener. Las opciones son interminables: las habituales de velocidad, pulsaciones, medias totales o por vuelta, métricas de entrenamiento por potencia, información de los grupos electrónicos, etc. Además de la comunicación Bluetooth, cuenta con transmisión ANT+ para conectarlo a casi cualquier sensor del mercado y conexión WiFi que permite subir automáticamente el resultado de nuestro entrenamiento nada más llegar a casa, así como descargar actualizaciones de firmware.

Junto con el ciclocomputador se incluyen un soporte adelantado, uno para colocar sobre la potencia o manillar y otro para manillares con parte superior aero; aunque sus pestañas no sean exactamente iguales a las de la competencia, sí podemos anclar perfectamente este Wahoo en el soporte estándar de Garmin. En el aspecto práctico creemos que pocos aparatos más completos vamos a encontrar en el mercado. Por citar algún punto a mejorar, nos gustaría que los botones laterales que hacen de zoom, aunque no se utilicen mucho, contaran con un tacto más suave ya que en marcha resultan complicados de apretar. No ocurre así con los tres botones frontales del Elemnt, que nos permiten activar la grabación, cambiar de página de datos y marcar vueltas, que se accionan de forma nítida y sencilla.

WAHOO ELEMNT

Precio: 299,99 €

Peso: 106 g

Dimensiones: 57,5 mm x 90,5 mm x 21,2 mm (ancho, largo, alto). Pantalla 2,7’’.

Distribuidor: Sigma Sport, info@sigmasport.es

Página Web de Wahoo 

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...