Culote corto térmico Endura FS260 PRO (Prueba)

Prenda versátil, ideal para los días más fríos de otoño y primavera, y la solución perfecta en invierno -acompañada de perneras completas o 3/4 por debajo de las rodillas- para los que no les gustan los culotes largos.
Joaquín Calderón. Fotos: Rafa Gómez. -
Culote corto térmico Endura FS260 PRO (Prueba)
Culote corto térmico Endura FS260 PRO (Prueba)

Aunque en los últimos años se ha popularizado y varias marcas han incluido culotes cortos con forro interior, si es la primera vez que ves una prenda de este estilo pensarás lo mismo que nosotros cuando un buen amigo nos preguntó hace casi un lustro por "unos culotes para correr en ciclocross en días muy fríos". A priori parece un contrasentido, pero vale la pena probarlo porque se trata de un producto muy versátil, ya que es ideal para los días más fríos de otoño y primavera y la solución perfecta, acompañada de perneras completas o 3/4 por debajo de las rodillas, para aquellos a los que no les gustan los culotes largos.

Culote corto térmico Endura FS260 PRO (Prueba)

En la gama de Endura encontramos este FS260 PRO, confeccionado en su parte interna en un suave tejido ThermoRoubaix, un clásico en las prendas de invierno, mientras que en el exterior apuesta por un tratamiento DWR (Durable Water Repellent) para asegurar la protección contra la lluvia y el viento. Podemos situar su rango ideal de temperaturas entre los 10 y 20 grados, aunque en nuestras pruebas lo hemos utilizado con temperaturas más frías, al anochecer, y nos ha gustado el extra de protección que ofrece por su diseño más alto que los culotes convencionales de verano en la zona de la parte baja de la espalda y el estómago, donde incluye una cremallera.

Culote corto térmico Endura FS260 PRO (Prueba)

Al igual que en los demás modelos FS260 PRO, Endura utiliza una badana de su serie 600, que en las primeras salidas puede resultar un poco rígida, pero posteriormente se adapta a nuestro cuerpo ofreciendo una comodidad notable, tanto por sus zonas de diferente densidad de gel como por su transpiración, en rutas de más seis horas, como hemos comprobado en otros culotes de verano.

Además, este culote corto térmico incluye un par de líneas reflectantes en el extremo de la pernera para hacernos más visibles cuando pedaleamos con poca luz, una situación bastante habitual en estas épocas de la temporada.

ENDURA FS260 PRO

Precio: 99,99 €

Tallas: S a XXL

Colores: Negro

Distribuidor: Endura, 00800 45678910

Web: www.endurasport.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...