El pedal más ligero del pelotón

La marca Speedplay nos presenta su modelo Zero Nanogram
admin -
El pedal más ligero del pelotón
El pedal más ligero del pelotón

El pedal Zero es conocido por su grado de flotabilidad variable y su mayor superficie de apoyo en contacto con la zapatilla que es especialmente adecuado para las duras etapas y continuo esfuerzo de los corredores. La cala integra el mecanismo de regulación de la flotación (libertad angular) y puede dejarse prácticamente flotante en el giro del pie hacia fuera o hacia dentro,  en diversos ángulos, o bien fija en un 100%.

 

La marca americana ha creado un pedal ultraligero partiendo de la base de los pedales Zero y lo ha denominado Zero Nanogram, en donde utilizan fibra de carbono para el cuerpo del pedal, rodamientos cerámicos y titanio en el eje y en el sistema de resorte. Cada pedal apenas 62 gramos.

El peso del Nanogram es sorprendente 25% más ligero que el actual Speedplay Zero con eje de titanio que tiene un peso de 82 gramos cada pedal, y aun así es el pedal más ligero del pelotón profesional. Mediante el uso de resortes de aleación de titanio y componentes de fibra de carbono, el pedal Nanogram Zero sólo tiene un peso de 90 gramos en el juego de calas, en lugar de los 118 gramos de las actuales calas del Zero. En conjunto, los pedales y calas Nanogram tienen un peso de 172 gramos, un ahorro de más de 68 gramos respecto del actual modelo de Speedplay Zero con eje de titanio.

La diferencia de altura entre el eje del pedal y el pie es muy reducida, tiene un perfil bajo, dispone de dos caras para anclar la zapatilla, su ajuste, facilidad de enganche y desenganche, rodamientos de precisión, son algunas de las ventajas de Speedplay y que podrás ver en nuestra sección de test en el articulo Speedplay Zero con eje de acero.

 

En el Tour hay más de 40 corredores pertenecientes a diferentes equipos que están utilizando los pedales Speedplay Zero con eje de titanio y tienen un peso de 82 gramos, están disponibles en diversos colores, incluido el color negro. Entre los corredores nos encontramos al campeón olímpico en contrarreloj Fabián Cancelara o al ganador del Tour 2008 Carlos Sastre, y entre los equipos nos encontramos al Cervelo, Milram o Liquigas.

 

 

Más información en www.vicsportsafers.es y www.speedplay.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...