Gafas Ekoi Perso Evo 9 (Prueba)

Modelo personalizable, tanto en colores como en formas, que tiene su principal seña de identidad en la montura, que gracias a su sistema de montaje y desmontaje sin herramientas nos permite crear cuatro diseños diferentes.
Texto: José V. Gisbert -
Gafas Ekoi Perso Evo 9 (Prueba)
Gafas Ekoi Perso Evo 9 (Prueba)

Una de las novedades de la marca francesa que mayor expectación ha creado son las Perso Evo 9, unas gafas personalizables tanto en colores como en formas que este año han lucido los corredores del Quick-Step Floors y otros de primer nivel como Aru, Barguil o Kristoff.

Su principal seña de identidad está en la montura, que gracias a un sistema de montaje y desmontaje sin herramientas nos permite crear cuatro diseños diferentes: el primero deja la lente al aire empleando sólo el apoyo nasal y las patillas, otros dos con la parte inferior o la superior protegidas y, por último, con la montura completa.

También contamos con la posibilidad de elegir con el configurador 3D de su web el color -incluyendo versiones mates y transparentes- de todas las partes que componen la montura para crear tu versión preferida entre las decenas de miles de combinaciones posibles sin encarecer el precio, así como la tonalidad y protección de la lente -hay siete disponibles-.

Gafas Ekoi Perso Evo 9 (Prueba)

Salto de calidad

Las Perso Evo 9 son el primer modelo de gafas de Ekoi fabricado en Italia y antes de empezar a rodar con ellas ya percibes la diferencia en la construcción, acabados y detalles respecto a diseños anteriores, no teniendo nada que envidiar a los tope de gama de otras marcas. Una vez en marcha nos sorprendió la alta calidad de la lente fabricada por Zeiss –todo un referente en la industria óptica-, logrando una visión nítida, sin distorsiones y con un alto contraste.

Buenas noticias para quienes utilicen lentes de corrección, ya que como opción pueden ubicarlas en una montura situada tras la lente principal y también está disponible una lente fotocromática que se adaptará a los cambios de luz. Su tamaño, siguiendo la línea de los modelos más recientes, es bastante amplio dejando perfectamente protegidos los ojos del viento y los objetos extraños. Para evitar que se empañe la lente y mejorar la evaporación del sudor, dispone de unos canales de ventilación tanto en la montura, la lente e incluso en las patillas.

El apoyo nasal es de goma y se puede moldear para adaptarlo a nuestra morfología, pero no así el de las patillas, aunque durante el test no nos resultaron incómodas y se mantuvieron siempre bien sujetas a nuestra cara sin interferir con los distintos modelos de cascos que hemos utilizado con ellas.

Gafas Ekoi Perso Evo 9 (Prueba)

Entre las cuatro posibles configuraciones de la montura, en nuestro caso elegimos la que deja sólo la parte superior con la lente sin cubrir para que al pedalear en la posición con la espalda más inclinada, dejar un campo de visión más amplio y a la vez permitir más espacio entre las gafas y la frente para que el sudor no alcance la lente y, de paso, incrementar la ventilación, pero la parte inferior de la montura la mantuvimos para evitar cortes en caso de caída.

Aunque el sistema de anclaje de la lente a las distintas partes de la montura está bastante logrado, no creemos que sea el más adecuado para quitar y poner lentes o cambiar la montura con mucha frecuencia o llegará un momento en el que no encajará con la firmeza necesaria para que se mantengan las gafas de una pieza; pero aguantará sin problemas decenas de cambios de montura, o de lentes entre estaciones para adaptarlas a las condiciones de luz.

Con las Ekoi Perso 9 Evo es fácil acertar con tu combinación de montura más adecuada entre las cuatro disponibles y la enorme gama de colores personalizados, que junto a un buen diseño y la alta calidad de su lente forman un conjunto del máximo nivel.

Gafas Ekoi Perso Evo 9 (Prueba)

Ficha Ekoi Perso 9

Precio: 89,99 a 129,99 €

Peso: 35 a 41 g

Colores: Personalizables.

Incluye: Estuche rígido, funda de tela y paño de limpieza.

Distribuidor: Ekoi España (Tlf: 610 786 002).

Web: www.ekoi.es

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...