Gafas Spiuk Profit (Prueba)

De líneas afiladas y deportivas, este modelo complacerá a aquellos obsesos de la ligereza gracias a sus tan solo 28 gramos de peso.
Sergio Palomar. Fotos: Rafa Gómez. -
Gafas Spiuk Profit (Prueba)
Gafas Spiuk Profit (Prueba)

Profit, dentro de la gama de los vizcaínos, es sinónimo de tope de gama y deportividad. Una colección que se inició hace un par de temporadas y que ha ido incorporando equipación corta, prendas invernales con membrana, accesorios, casco… Ahora se suman estas gafas de líneas afiladas y deportivas que satisfarán a los que piensan que este ha de ser un elemento que, si bien ha de acompañarnos como protección frente al viento, lluvia y cualquier objeto que pueda salir disparado hacia nuestros ojos, hemos de percibir como si no lleváramos.

En la primera prueba que solemos hacer a las gafas cuando las recibimos, pasarlas por la báscula, salieron triunfantes arrojando una liviana cifra de tan sólo 28 gramos. Se lo tenemos que agradecer a su estilizada montura construida en resistente y robusto Grilamid TR90 y al diseño de la pantalla al aire. Una pantalla elaborada en el omnipresente policarbonato que se caracteriza por unas dimensiones amplias y una geometría envolvente, de forma que la cara queda perfectamente protegida incluso en las jornadas más ventosas.

De serie, además de la lente de sol, encontramos en la funda semirrígida que sirve para protegerlas la típica funda de microfibra para poder limpiarlas y una segunda lente transparente. El sistema de intercambio se basa en un par de pivotes en el extremo de la patilla que la mantienen unida a la lente. Lo liberamos girando sobre uno de ellos hasta que se desengancha del otro. Cuesta un poco cogerle el truco pero es rápido y fiable.

Respecto al ajuste, la elasticidad tanto de lente como de patillas, así como el diseño cerrado, permiten que se ajusten a un gran rango de caras sin problema. Un aspecto que se refuerza gracias al puente deformable que podemos ceñir a la forma de nuestra nariz y unas inserciones perfectamente disimuladas en las patillas de goma Rubber XT que las mantienen fijas en su posición. Aquí encontramos el aspecto que menos nos ha gustado; las patillas son bastante largas y en algunos cascos interfieren con el sistema de retención.

Gafas Spiuk Profit (Prueba)

Sin haberlas usado en jornadas frías, sólo las mañanas frescas de primavera, no hemos sufrido empañamientos durante su uso pese al diseño tan envolvente. El diseño de la pantalla, por su gran tamaño, hace que ninguno de sus elementos interfiera en nuestra visibilidad, ni siquiera en la periférica. Una visión que resulta nítida pero que adolece de una pequeña aberración en los laterales debido a la importante curvatura de la lente, un problema habitual de este tipo de diseños.

Por cierto, se nos olvidaba un detalle que supone un importante extra para estas Profit: la lente cuenta con un tratamiento hidrorrepelente que seguramente se agradecerá en jornadas lluviosas, aunque la buena meteorología de este último mes nos ha impedido comprobar su efectividad. En cualquier caso, Spiuk nos presenta un producto que complacerá a aquellos obsesos de la ligereza y que no está reñido con un diseño actual y fresco.

SPIUK PROFIT

Precio: 79,90 €

Peso: 28 gramos

Colores: Blanco, negro, rojo, amarillo

Distribuidor: Spiuk (info@spiuk.com)

Web: www.spiuk.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...