Kit Bosch para bicicletas eléctrica

Desarollado en conjunto con Cannondale se podrá instalar en infinidad de modelos de bicicletas
admin -
Kit Bosch para bicicletas eléctrica
Kit Bosch para bicicletas eléctrica

El fabricante alemán Bosch, especialista en soluciones electromecánicas de alta tecnología para el mundo de la automoción, estableció en 2009 un convenio de colaboración con Cannondale, quien ha intervenido de forma muy activa en el desarrollo de una unidad motorizada que, a diferencia de los modelos existentes hasta el momento, se puede acoplar a diferentes modelos de bicicleta, utilizando un sistema de bielas totalmente compatibles con muchos modelos del mercado (FSA?). La empresa Magura serán los responsables de introducirlo en el mercado, y muy pronto podremos ver este kit de transmisión eléctrica disponible en los establecimientos especializados.

El sistema e-Bike de Bosch está integrado por componentes modulares que interactúan con una gran precisión. El bloque de accionamiento (Drive Unit), el pack de baterías con cargador incluido y la unidad de control en el manillar (HMI: Human Machine Interface) forman un accionamiento potente y robusto de grandes prestaciones. Además, es ligero y ofrece una gran seguridad gracias a que el centro de gravedad se sitúa muy bajo. El pack de batería de iones de litio ofrece mucho margen de diseño y se carga completamente en tan sólo 2,5 horas (288 vatios hora). Después de una hora se consigue el 50 por ciento de la carga y, además, dispone de varios diseños para su montaje en el portaequipajes o en el cuadro. El sistema está equipado con tres sensores para la velocidad, el par de giro y la cadencia de pedaleo, por lo que el sistema despliega su potencia de forma muy eficiente y confortable, pero, al mismo tiempo, de manera tan discreta, que se mantienen las características típicas de la bicicleta.

Accionamiento adaptado al tipo de bicicleta

El accionamiento del sistema e-Bike de Bosch es programable y se puede elegir entre cuatro niveles: Eco, Tour, Sport y Speed, adaptándolo así al tipo de bicicleta. En ese sentido, el accionamiento despliega su potencia en una bicicleta de montaña deportiva de forma más dinámica que, por ejemplo, en una bicicleta de carretera que está pensada para recorrer largas distancias. El tipo de accionamiento que finalmente tiene una bicicleta la decide el fabricante. Si, por ejemplo, para una bicicleta de carretera, el fabricante activa varios o todos los niveles, el ciclista podrá escoger en todo momento en la unidad de control del sistema de accionamiento, que tipo de nivel quiere utilizar en su recorrido.

La estrategia de Bosch en el mercado de bicicletas eléctricas se basa en las competencias tecnológicas

Un factor decisivo para la entrada de Bosch, como el proveedor más importante del mundo de componentes para automóviles, en el mercado de las bicicletas eléctricas ha sido la cercanía existente entre las bicicletas eléctricas y las tendencias sociales de ahorro energético, movilidad eléctrica y conciencia de salud. Bosch está invirtiendo en distintos campos para satisfacer estas tendencias a largo plazo. Los accionamientos eléctricos para bicicletas son un componente importante para conceptos de movilidad sostenibles orientados al futuro. Además, Bosch puede aprovechar en las e-Bike su larga experiencia en la construcción de motores eléctricos compactos y eficientes, así como en la fabricación de baterías recargables de gran potencia. Al combinar Bosch todo ello con sistemas electrónicos de accionamiento robustos y de sensores, ha logrado fabricar sistemas de accionamientos e-Bike con una potencia, variabilidad y adaptabilidad extraordinarias.  

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...