Luz trasera NiteRider Omega 300 (Prueba)

Luz diurna de alta potencia para advertir de nuestra presencia en la carretera. Dispone de cinco modos (dos fijos, dos alternos y uno intermitente), el más potente de ellos con 300 lúmenes.
Texto: Jose V. Gisbert. -
Luz trasera NiteRider Omega 300 (Prueba)
Luz trasera NiteRider Omega 300 (Prueba)

La firma de San Diego (California) NiteRider, con más de tres décadas de experiencia en iluminación y pioneros en comercializar un modelo para bicicletas con batería recargable por USB, incluye en su gama de luces traseras una diurna de alta potencia para advertir de nuestra presencia en la carretera, la Omega 300.

Su construcción no difiere de la habitual en este accesorio: emisores de luz led -tres en este caso-, carga por cable tipo USB y soporte a la tija por abrazadera de goma regulable en diámetro y en ángulo para situarla perpendicular al suelo.

Dispone de cinco modos, dos fijos, dos alternos y uno intermitente -el más potente, con 300 lúmenes según el fabricante, es visible a varios cientos de metros-; y la duración de la batería queda comprendida entre las 5,5 horas del modo fijo más potente hasta las 30 del fijo con menor intensidad.

En el más visible -el intermitente- logramos una autonomía de casi 8 horas -dos más de las anunciadas-, una cifra muy buena. Podemos comprobar la carga restante de la batería al apagar la luz y encenderse un led azul, que indica una carga entre el 100 y el 25%, o rojo, para avisarnos que resta menos del 25%, pero echamos en falta que cambie automáticamente a un modo de baja potencia antes de agotarse la batería y quedarnos sin luz.

Es inevitable compararla a una luz Bontrager Flare R, el modelo más popular gracias a su alta potencia y a la duración de la carga. La Omega 300 está a la par en intensidad, pero la supera en autonomía de la batería, a costa, eso sí, de un tamaño y peso superiores.

NITERIDER OMEGA 300

Precio: 45 €

Peso: 78 g (con soporte)

Incluye: Cable USB

Distribuidor: CicleOn, 918 306 515

Web: www.niterider.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...