RH+ y Polartec crean el primer maillot refrigerante para ciclistas

Recibe el nombre de Airx Lite Jersey y está confeccionado con el revolucionario tejido técnico Polartec Delta que acelera el proceso de refrigeración del cuerpo cuando se pedalea a altas temperaturas.
-
RH+ y Polartec crean el primer maillot refrigerante para ciclistas
RH+ y Polartec crean el primer maillot refrigerante para ciclistas

Polartec, marca reconocida a nivel mundial por su capacidad para crear nuevos tejidos técnicos e innovadores, y RH+ han desarrollado el nuevo maillot refrigerante Airx Lite Jersey para acabar con la típica imagen del ciclista abriéndose el maillot empapado en sudor durante una larga y calurosa ascensión.

El tejido técnico Polartec Delta es capaz de acelerar el proceso de refrigeración del cuerpo cuando se practica ejercicio en altas temperaturas gracias a los hilos hidrófobos e hidrófilos tejidos en forma de colmena; mientras los hilos hidrófilos absorben el exceso de humedad y calor, los hidrófobos repelen directamente el agua. La combinación de ambos junto con la construcción patentada en forma de colmena acelera la respuesta del cuerpo cuando sube su temperatura -con el sudor- y transfiere el exceso de humedad y calor al exterior para que se evapore rápidamente pero conservando humedad justa para refrescarnos.

Los maillots de poliéster tradicionales retienen más calor en días calurosos por su mayor superficie de contacto con la piel. El Polartec Delta reduce este contacto a un exiguo 2% por lo que no se adhiere al cuerpo y crea un canal de aire entre la piel y el tejido que refrigera todo el cuerpo y facilita su secado rápido.

Aerodinámico, muy transpirable, con tres bolsillos y otros dos pequeños con cremallera y detalles reflectantes traseros, y protección contra rayos UV, el Airx Lite Jersey se puede lavar a máquina o a mano con el agua por debajo de 30ºC.

Precio: 99,90 Euros.

Más información en la página web de Polartec.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...