Cubiertas Maxxis Mamushi (Prueba)

Una opción a incluir en la lista de cubiertas de alto nivel pues las Mamushi de la firma taiwanesa cumplen su labor en todas las áreas: buena adherencia, resistencia ante pinchazos y al desgaste y buena calidad de rodadura.
Joaquín Calderón - Sergio Palomar -
Cubiertas Maxxis Mamushi (Prueba)
Cubiertas Maxxis Mamushi (Prueba)

La ­firma taiwanesa de cubiertas, habitual como montaje en bicicletas de montaña, también dispone de modelos de alta calidad para nuestra disciplina, la carretera. Una de las nuevas referencias de su catálogo, las Mamushi, toman el nombre de una variedad de vívora japonesa y, curiosamente, también incluye en los flancos y parte de la banda de rodadura texturas que imitan su piel, cabeza y cola. Inconfundibles.

Uno de los componentes más difíciles de evaluar en un test son las cubiertas. Las diferencias entre modelos del mismo segmento son mínimas y lo que buscamos es que cumplan su labor sin perder adherencia en curvas -sobre todo en asfalto húmedo-, que no pinchen más de lo habitual ni se hagan cortes en la banda de rodadura, no queden mal asentadas en las llantas o no duren un suspiro. Durante la prueba no apareció ninguno de los inconvenientes mencionados, pero sí destacaron cualidades como el agarre lateral, a la altura de otros modelos del mismo rango gracias al triple compuesto de la banda de rodadura, más duro de lo habitual en el centro -75 HA según nuestro medidor digital- y blando en los laterales. En cambio, su inferior resistencia a la rodadura respecto a otras cubiertas -un 15% según el fabricante- no la hemos podido veri­ficar, aunque su dureza sí impidió que las devorase el asfalto antes de lo previsto. No pinchamos con ellas, aunque quizá contribuyese la protección Silk Shield que incluye o la trama de 170 hilos por pulgada de la carcasa. Sin duda, una opción a incluir en la lista de cubiertas de alto nivel.

Lo mejor

» Duración y adherencia del triple compuesto.

» Diseño original.

Lo peor

» Sólo una opción.

» La calidad tiene un precio.

Ficha Técnica

Anchura 25,6 mm (en llanta de 17 mm internos)

Peso 221 g

Precio 53,90 €

Distribuidor MSC Bikes, 936 381 666

Página web de Maxxis

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...