100% Speedcraft, las gafas de Sagan (Prueba)

El modelo de gafas que utiliza Peter Sagan destaca por su buena visión periférica gracias a su enorme pantalla y su gran protección contra el viento a altas velocidades.
Joaquín Calderón / Foto: BettiniPhoto -
100% Speedcraft, las gafas de Sagan (Prueba)
100% Speedcraft, las gafas de Sagan (Prueba)

Las gafas de Peter Sagan. Con esa descripción debe ser suficiente para que a la mente nos vengan estas gafas 100% Speedcraft, el modelo que esta temporada ha comenzado a utilizar el doble campeón del mundo -sus compañeros en el Bora-Hansgrohe lucen adidas-. Es complicado no dejarse llevar por la estética para analizar unas gafas que hacen de su aspecto uno de sus principales puntos fuertes y provoca que, aunque el eslovaco las haya popularizado, algunos ciclistas las consideren demasiado extravagantes.

Nosotros, para intentar ser más discretos, hemos elegido el modelo SL más pequeño -también está disponible la versión preferida de Sagan, con lentes de mayor tamaño y refuerzo ventilado en la parte inferior- y aun así se encuentran entre las gafas más grandes que han pasado por la revista. La primera impresión en las manos no fue demasiado esperanzadora, las sentimos quizá débiles en las patillas y nos hicimos una idea inicial de estar ante unas gafas que hacían del aspecto su único argumento. Sin embargo, la experiencia de uso durante dos meses nos ha demostrado nuestro error. Las hemos utilizado en días muy fríos de invierno sin problemas reseñables de empañamiento en las lentes, pese a llevar braga en el cuello; en salidas con bicis gravel, obteniendo una muy buena visión periférica gracias a su enorme pantalla y a su ausencia de montura; y, la prueba de fuego, en carreras máster con velocidades medias cercanas a 40 km/h, donde nos han ofrecido una protección contra el viento del nivel de nuestras gafas preferidas para estas situaciones.

En ningún caso, a pesar de que se nos han caído varias veces, hemos tenido problemas con la montura superior o las patillas, que incluyen una zona de goma en los extremos para mejorar el ajuste. Por eso, por su buen comportamiento a altas velocidades, han pasado a ser nuestra primera opción para carreras y marchas cicloturistas, donde, a pesar de estar a años luz de su condición física, podremos presumir de compartir algo con el ciclista más carismático del pelotón internacional.

100% SPEEDCRAFT

Precio: 175 € (lente ahumada); 195 € (lente espejo)

Peso: 32 g

Colores: Negro; negro metalizado; negro/azul; rojo/negro; amarillo flúor/negro; naranja/blanco.

Opciones: Montura y lentes pequeñas (SL); montura y lentes grandes.

Incluye: Estuche rígido, lente transparente, puente nasal, funda de microfibra.

Distribuidor: Top Fun, 938 663 832

Página web Ride 100 percent

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...