Gafas Eassun Epic (Prueba)

En su desarrollo se han centrado en conseguir la máxima protección contra el aire.
Sergio Palomar. -
Gafas Eassun Epic (Prueba)
Gafas Eassun Epic (Prueba)

Nacida hace 25 años, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos en Barcelona, Eassun se ha hecho un hueco por méritos propios, ofreciendo gafas de calidad a un precio ajustado, en un segmento dominado por marcas norteamericanas e italianas. El último modelo que llega al mercado es el Epic, en cuyo desarrollo se han centrado en conseguir la máxima protección contra el aire, dando continuidad al marco en los extremos de la lente para integrarlo lo máximo posible con las patillas y proteger así los laterales de la cara.

A pesar de este diseño cerrado, el aspecto donde más destacan las Epic es en su ventilación, con un concepto que la marca denomina como AirFlow y que se basa en dos aberturas en la parte superior de la lente, tres en el marco inferior y dos grandes huecos en el comienzo de las patillas. Ni en los días más calurosos del pasado verano tuvimos problemas con empañamientos ni con el sudor, a lo que también contribuye que las lentes quedan lo suficientemente separadas de la cara en la parte inferior por el diseño del puente nasal.

Dicho puente está fabricado en un suave compuesto de polímeros y, aunque no es intercambiable ni ajustable -al igual que las patillas, un punto de mejora, aunque con sus insertos antideslizantes no se mueven en absoluto, ni siquiera utilizándolas por caminos con bicis gravel-, resulta bastante cómodo, dando la impresión de que son más ligeras de lo que dicta la báscula (su peso está en la media de los modelos tope de gama con marco completo).

Además de dos opciones fotocromáticas, están disponibles en cuatro colores que incluyen una lente de policarbonato de categoría 3 –dejan pasar aproximadamente entre el 8% y el 18% de luz- que en la versión probada, Azul revo, ofrecen una visión nítida y sin aberración notable en los laterales, a pesar de la curvatura del marco envolvente. Pueden intercambiarse fácilmente gracias a la prolongación en los extremos, que nos permitirán sujetar las lentes con firmeza sin mancharlas ni dañarlas. Un regalo a la altura del 25 aniversario.

FICHA TÉCNICA

Peso: 31 gramos.

Precio: Desde 99 €.

Colores: Negro; negro/rojo; blanco/negro; amarillo flúor/negro. Fotocromáticas: blanco/rojo; negro/amarillo.

Incluye: Funda rígida, funda de tela.

Distribuidor: Eassun, contact@eassun.com

Web: www.eassun.com

 

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...