Gafas Koo Open (Prueba)

Su estética, los detalles de sus accesorios, y, sobre todo, la calidad de sus lentes, las posicionan como una opción interesante para aquellos ciclistas que buscan un producto exclusivo.
Joaquín Calderón - Sergio Palomar -
Gafas Koo Open (Prueba)
Gafas Koo Open (Prueba)

Desde la fundación en 2010 de Kask, que coincidió con el estreno del Team Sky en el pelotón, sus cascos se han convertido en uno de los más reconocibles del pelotón, gracias al patrocinio del equipo británico desde su nacimiento, y en objeto de deseo de los cicloturistas por su cuidada construcción, 100% italiana, y sus buenos argumentos -el Protone es uno de nuestros cascos preferidos por su ventilación y ligereza- . Esta temporada, la marca ha buscado diversificar su oferta con el lanzamiento de una colección de gafas bajo la marca Koo, en cuyo catálogo encontramos por el momento sólo este modelo Open. 

Aunque en la web de la compañía de Chiuduno no encontramos referencias a su línea de gafas, cuya comunicación se centra en su página de Facebook, en las Open encontramos referencias claras a Kask tanto en el diseño de la caja como en su robusta funda rígida, además de que para el diseño de su amplia variedad de colores -hasta 12 opciones- se ha utilizado como base los esquemas habituales en los cascos de la casa madre. Las patillas plegables, que se pueden fijar en tres posiciones distintas para adaptarse a las diferentes fisionomías, son la característica que más llama la atención en la primera impresión, permitiendo esconderlas para el transporte -una cuestión a la que no solemos dar importancia hasta que nos encontramos una patilla quebrada por los golpes que se llevan en la mochila-.

Sin embargo, la mejor cualidad de estas Open son las lentes firmadas por Carl Zeiss, una referencia en cuestiones de óptica. De serie incluyen una para uso habitual en días soleados -en cuatro colores distintos, según la montura elegida- y una prácticamente transparente para jornadas nubladas que se pueden intercambiar levantando una pestaña en los laterales y separando el marco en su parte central, una operación sencilla, pero en la que tendremos que tener cuidado para no dañar la lente ya que es difícil hacerlo sin tocarlas. A pesar de su tamaño es más reducido que el de algunos modelos que han pasado por aquí últimamente, su curvatura ofrece una protección muy buena contra el viento, cualidad que se refuerza con la anchura en el inicio de sus patillas y los extremos inferiores del marco, que se sitúan justo encima de los pómulos. Hemos participado en carreras con ellas, rodando por encima de los 40 km/h y superando zonas con fuerte viento lateral, sin sufrir lagrimeo, demostrándonos que no siempre una pantalla más grande es sinónimo de mayor protección.

El puente nasal ajustable en dos posiciones -además incluye uno de recambio más bando construido en una pieza- y las gomas de las patillas, sumadas a la curvatura y  a la rigidez de éstas, que sin embargo a nosotros no nos han provocado puntos de presión, nos han ofrecido una buena sujeción, sin movimientos fortuitos a pesar del sudor en los primeros días de calor intenso. Su estética, diferente a lo que hay en el mercado, los detalles de sus accesorios, y, sobre todo, la calidad de sus lentes, las posicionan como una buena opción para los que buscan -y están dispuestos a pagar- algo exclusivo.   

KOO OPEN

Precio: 199 €

Peso: 33 g

Colores: Blanco, negro, azul, rojo, verde… 12 versiones.

Incluye: Estuche rígido, lente transparente, puente nasal, funda de microfibra, paño de limpieza.

Distribuidor: Bikemotiv, 918 84 38 46

Más información sobre Koo  

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...