Prueba: gafas Shimano S70R-PH

Con lentes fotocromáticas y armadura de soporte de titanio
admin -
Prueba: gafas Shimano S70R-PH
Prueba: gafas Shimano S70R-PH

Aunque el nombre de Shimano esté muy estrechamente relacionado con los componentes mecánicos de nuestra bicicleta, el monstruo japonés también dispone de productos punteros en muchos otros ámbitos: desde calzado, hasta componentes estructurales de última generación (manillares, potencias… firmados con su segunda marca Pro) son desarrollados y fabricados bajo la atenta mirada y el control total de Shimano.

Aunque no se han prodigado en exceso en nuestro mercado, desde hace bastantes años, Shimano dispone de un completo catálogo de gafas. Hasta el momento no se han distinguido por ninguna característica especial y cumplían con solvencia las necesidades de la mayoría de usuarios, pero con las nuevas S70R-PH toman la delantera a muchas marcas, presentando un producto de máxima calidad, con unas prestaciones a las que muy pocos llegan.

Las S70R disponen de un diseño integral que se ha vertebrado desde el concepto "Metal Fit Design". Una placa de titanio conecta, a modo de armadura, los dos alojamientos de las lentes por separado, de manera que el ajuste se produzca de forma mucho más cómoda. A su vez las patillas mantienen la compostura del diseño, y de no ser por el mecanismo de plegado, tan simple como eficaz (se suelta en caso de caída para evitar roturas), parecerían una sola pieza con el resto de los componentes.

Otro de los puntos clave de una gafa deportiva es la ventilación de las lentes. Los modelos que son muy envolventes, como es el caso de estas Shimano, corren el peligro de atrapar demasiado vapor de agua en momentos de máxima sudoración, provocando el empañado en los momentos más inoportunos. Gracias a la adopción de unas pequeñas ventanas, existentes entre las carcasas de los cristales y la armadura de titanio, en combinación con otros conductos practicados en los extremos superiores de las lentes, el flujo de aire es continuo, minimizando al máximo la concentración de vapor entre la cara y las gafas.

Pero donde todas las gafas deben dar la talla es en la calidad óptica de sus lentes. Para ofrecer la mejor visión, las S70R emplean lentes de policarbonato endurecido con una corrección óptica completa. No existe ningún tipo de deformación visual pero, además, estas pantallas han recibido un tratamiento fotocromático que permite la total adaptación de las lentes a la cantidad de luz del ambiente. El tratamiento de este filtro es tan bueno que incrementa en un 13% el contraste de los objetos (prueba de luminosidad en laboratorio). Incluso cuando es de noche mantenemos una perfecta definición de todo lo que está a nuestro alrededor.

Otro de los factores a tener muy en cuanta es la inercia cromática de la que disponen, o lo que es lo mismo: el lapso de tiempo necesario para que las lentes se aclaren u oscurezcan al cambiar de un medio luminoso a otro oscuro, o viceversa. Lo cierto es que, en pocos segundos, el cambio es patente y la percepción es que, no se nota nada: siempre disponemos de un tono de visualización perfecto.

Las S70R-PH pesan 29 gramos, disponen de un juego de lentes completamente transparentes, incluidas en el estuche original, están disponibles en colores negro, blanco y rojo, y su precio aproximado es de 127 euros.

El distribuido de los productos Shimano es Macario Llorente. Telf. 918873737 o www.macario.com

Galería relacionada

Prueba: gafas Shimano S70R-PH

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Rafa se impone tras más de cuatro horas de partido en el Open USA y se quedá a sólo u...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Llega un momento en la actividad de cualquier ciclista en el que es necesario hacer d...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...