Prueba: Sillín Astute SkyCarbon VT

Ligerísimo, con una doble carcasa de carbono y un acolchado que nos permite cubrir varias horas sin molestias, el sillín Astute SkyCarbonVT ha sido creado para satisfacer las más altas exigencias.
Sergio Palomar - Joaquín Calderón -
Prueba: Sillín Astute SkyCarbon VT
Pruebas de material

Probar marcas y opciones diferentes en el segmento de los sillines es complicado, ya que la mayoría estamos acostumbrados a modelos concretos y cuando alguien recomienda uno u otro lo hace poniendo en valor sólo su experiencia personal. Sin embargo, sí podemos trazar unos modelos tipo según nuestra forma de pedalear y fisonomía. Así, los ciclistas más en forma, que pedalean ejerciendo poca presión sobre el sillín, suelen preferir sillines planos y relativamente estrechos como este SkyCarb VT de Astute. Ligerísimo, sólo pesa 142 gramos, la primera impresión es que dispone de un acolchado que hasta ahora no habíamos visto en sillines en este rango de peso y unos detalles de calidad notables, como la ausencia de costuras -los extremos del tejido de microfibra que recubre el foam se pliegan entre las dos carcasas de carbono- y los elastómeros en la parte final de los raíles de carbono para reducir las vibraciones, que se unen a otros más habituales como el refuerzo en la zona del interior de los muslos para evitar el desgaste.

En marcha, este acolchado hace que nos olvidemos de su escaso peso y su refuerzo en la punta nos permite adoptar con comodidad una postura más adelantada de lo habitual, posición recurrente cuando ascendemos duros porcentajes. A pesar de la doble carcasa de carbono, no se siente un sillín demasiado rígido y cede ligeramente en su zona intermedia, un aspecto que agradará los que no están acostumbrados a los sillines muy planos. No podemos concluir si los insertos antivibración son fundamentales o no, ya que el generoso foam cumple sobradamente y nos ha permitido pasar varias horas sobre la bici sin molestias, aunque, además de su función para mejorar la comodidad, es un elemento que evitará en el futuro molestos sonidos u holguras en los raíles.

Su construcción y acabados, con una presentación a la altura en una preciosa caja, justifican de cierta manera su precio, que sin embargo quizá sea prohibitivo para ciclistas que buscan menos detalles. Para los más prácticos, están disponibles dos versiones con las dos capas estructurales de nylon en vez de carbono: Lite, la opción ideal calidad/precio con un peso anunciado de 185 gramos, raíles de carbono que incluyen los insertos antivibración y con la capa inferior personalizable en 6 colores flúor, y Line, con raíles de titanio y un peso de 220 g. Así, se acerca al público el modelo deportivo de una marca con productos con buenos argumentos -hay una versión 1 cm más ancha del SkyLite y también del StarLite y StarLine, los dos modelos del Star, más redondeado que este Sky- y un mimado proceso de fabricación 100% en Italia como sello de calidad.

ASTUTE SKYCARBONVT

Peso: 142 g

Precio: 407 €

Dimensiones: 275 x 135 mm

Distribuidor: Jaime Llorente, 913 153 496 info@jaimellorente.com

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