Los lectores que piensen que nos hemos equivocado y que las EVO Road Vintage tendrían que aparecer en la sección “Retro" deberían echar un vistazo a su suela de carbono y a las roscas para calas de pedales automáticos para comprobar que son unas zapatillas actuales a las que BH ha sustituido los cierres micrométricos por unos sencillos cordones, al igual que en modelos de la época de los rastrales y correas en los pedales.
Emplea tejido sintético perforado que simula el cuero y la suela -de carbono- posee tres aberturas de ventilación, relieve bajo las calas para que no se desplacen y su rigidez es alta comparada con otros modelos en su grupo de precio. Un buen detalle es la posibilidad de sustituir la goma de apoyo del talón cuando se desgaste y la zona interior del talón es antideslizante, reteniendo el pie cuando tiramos del pedal hacia arriba.
El cierre por cordones permite un ajuste a medida -aunque más lento que el velcro o las carracas- que pone de su parte para conseguir un calzado cómodo desde que lo estrenamos. No sufrimos rozaduras ni puntos de presión en los pies durante el test, pero cuando tuvimos que emplearnos a fondo pedaleando echamos en falta algo más de sujeción al pie, aunque creemos que será el adecuado para el perfil del ciclista al que va dirigido: el que no sube al podio en competiciones ni bate récords en marchas gran fondo, pero que busca unas zapatillas con un diseño original, confortables, con suela rígida y ligeras a un precio ajustado.
Lo mejor
» Muy cómodas.
» Buenos acabados.
» Suela de carbono.
» Ligeras.
Lo peor
» Sujeción del pie mejorable.
Ficha Técnica
Tallas: 39 a 46
Incluye: Cordones rojos, blancos, negros.
Peso total: 494 g (el par, talla 43)
Precio: 119,90 €
Distribuidor: BH Bikes, 945 234 496
Web: www.bhbikes.com