Zapatillas Scott Road RC Evo (Prueba)

Comparten las características esenciales de las RC (suela de carbono HMX con índice de rigidez 10, doble dial Boa IP1, plantilla Ergologic..) pero con un nuevo diseño en la parte superior y el talón.
Joaquin Calderón. Fotos: Rafa Gómez. -
Zapatillas Scott Road RC Evo (Prueba)
Zapatillas Scott Road RC Evo

Desde que llegaron al catálogo de Scott en 2016, las zapatillas Road RC han sido uno de nuestros modelos favoritos. Ni siquiera la introducción después de los modelos superiores Ultimate y SL, que utilizan insertos de carbono Carbitex para reforzar el empeine, las han desbancado, ya que desde que las estrenamos en la edición de la Mallorca 312 de aquel año se han convertido en una elección segura para rutas largas, por su comodidad, y para nuestras incursiones en carreras de veteranos, donde no hemos precisado de más rigidez. De hecho, las seguimos utilizando a pesar de que en una caída el asfalto limó ostensiblemente el lateral de la suela del pie izquierdo.

El lanzamiento mundial de la nueva Addict RC, en el mes de julio, fue el escenario elegido por Scott para dar a conocer las RC Evo que te presentamos en esta página, un modelo que Simon Yates estrenó a principios de la pasada temporada y con el que se impuso en una etapa de la Vuelta a Andalucía y otra de la París-Niza.

Zapatillas Scott Road RC Evo (Prueba)

Las nuevas RC Evo comparten las características esenciales con las RC, como la suela de carbono HMX con índice de rigidez 10 -el máximo que Scott otorga a sus zapatillas-; sistema de ajuste con doble dial Boa IP1, que permite apretar y aflojar milimétricamente para conseguir la sujeción deseada; o plantilla Ergologic que puede configurarse sustituyendo la pieza en el arco plantar o retirando el botón metatarsal. Sin embargo, la RC Evo presenta un nuevo diseño en la parte superior, confeccionada con una pieza de poliuretano, y también en el talón, que ahora recoge mejor el pie por su mayor altura y donde se ha prescindido del panel de refuerzo de la versión anterior, sustituyéndolo por la única costura que encontramos en la zapatilla.

El tacto de la parte superior es más blando que las versiones anteriores y las microperforaciones de ventilación ligeramente más amplias y numerosas, mientras que los paneles de malla en los lados de la puntera y en la zona interna del pie -coincidiendo con el logo de la marca- son menos tupidos, mejorando una ventilación que ya era suficiente. Además, incluyen pequeños huecos por toda la zapatilla, similares a los de las pelotas de golf, con los que Scott asegura mejorar la aerodinámica, una cualidad que evidentemente es complicado de constatar mientras rodamos.

Zapatillas Scott Road RC Evo (Prueba)

A pesar de que el tacto de la parte superior es menos firme, no hemos echado en falta más soporte; al contrario, nos han resultado un poco más cómodas porque se ajustan mejor a los contornos del pie y, aunque no son un modelo muy estrecho, quizá ahora resulten más aptas para pies más anchos. Eso sí, como en versiones anteriores, es probable que necesitéis una talla menos que en otras marcas. Otra novedad es la lengüeta, ahora más ventilada y con pequeños refuerzos donde apoyan los cables de los Boas para evitar presión en el empeine.

Además de que no existan medias tallas, la única pega que le podemos poner a priori es la ausencia de piezas sustituibles en la puntera y en el talón. Sin embargo, los insertos de goma Sticki nos han demostrado en varios modelos Scott que con un uso normal durarán tanto como las zapatillas. Hemos caminado mucho sobre ellos con las RC durante estos años, acercándonos por ejemplo a zonas de tierra para hacernos fotos con carteles de puertos, y prácticamente no hemos apreciado desgaste. Estas Evo son unas magníficas sustitutas.

Zapatillas Scott Road RC Evo (Prueba)

SCOTT ROAD RC EVO

Precio: 299,90 €

Tallas: De la 38 a la 48

Peso: 542 g (talla 43)

Colores: Blanco/negro

Distribuidor: BM Sportech, 876 269 100

Web: www.scott-sports.com

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