Bombas Silca Elettrico Micro y Ultimate

Silca dispone de dos modelos de minicompresores eléctricos estéticamente muy parecidos, pero de diferente tamaño, peso y características.

José V. Gisbert

Bombas Silca Elettrico Micro -izda- y Ultimate -der-.
Bombas Silca Elettrico Micro -izda- y Ultimate -der-.

La oferta de minicompresores eléctricos va aumentando a buen ritmo, sustituyendo a hinchadores convencionales o bombonas de CO2 cuando necesitamos dar presión a nuestros neumáticos durante una ruta tras un pinchazo o una emergencia. Silca dispone de dos modelos estéticamente muy parecidos, pero de diferente tamaño, peso y características.

El Micro es el más pequeño y sólo tiene un botón para su manejo, que a su vez es un led que nos indica qué carga de batería -de 7,4 V y 400 mAh- nos queda. El Ultimate incluye una pantalla que nos informa sobre la presión, su unidad de medida -bar o PSI- y carga restante -tiene una batería de 11,1 V y 600 mAh-; además de un botón para encenderlo o apagarlo y otros dos para subir o bajar la presión deseada -se detiene automáticamente cuando la alcanza-.

Ambos están protegidos por una robusta carcasa de aluminio muy bien acabada e incluyen un práctico latiguillo alargador cuyo uso es obligatorio en cámaras con válvulas no metálicas -como las de TPU- para no derretirlas, pero por su comodidad es recomendable utilizarla siempre. Los compresores generan el habitual ruido -más elevado el de la Ultimate- y calor al hinchar, por lo que no son bombas "para todo uso".

Bombas Silca Elettrico Ultimate y Micro
Bombas Silca Elettrico Ultimate y Micro

Su autonomía está por encima de la media respecto a otros modelos probados con un tamaño y peso a la par. El Ultimate tardó exactamente 42 s en hinchar a 6 bar una cubierta de 28 mm de anchura; y con una carga al 100% -dejando tiempo entre cada hinchado para que se enfriase- pudo hincharla 6 veces hasta que apareció el aviso "E10" que indica que para proteger la batería no puede seguir hinchando. Con el Micro tardamos casi 1,5 minutos en hinchar a 5 bar -no deja pasar de esa cifra por seguridad- la misma cubierta, y su autonomía dio para 4 cubiertas y unos segundos extra.

Para alcanzar 2,5 bar en una cubierta gravel de 40 mm, la Ultimate empleó sólo 27 segundos y podemos repetirlo 10 veces si la carga de la batería está al máximo. Pero con el modelo Micro no fue posible hacer pruebas exactas al carecer de medidor de presión, aunque estimamos que puede hinchar la misma cubierta a aproximadamente la misma cifra alrededor de 5 veces. Debemos estar atentos si no queremos hinchar de más, ya que el compresor corta a 5 bar.

Por tamaño y -sobre todo- peso, el Micro es perfecto para llevar en el bolsillo del maillot; mientras el modelo más voluminoso es aconsejable transportarlo en la bolsa de herramientas o para bikepacking.

Bombas Silca Elettrico Ultimate y Micro incluye

 

SILCA ELETTRICO MICRO Y ULTIMATE

Precio: 139 € (Micro), 179 € (Ultimate)
Peso: 111 g (Micro), 221 g (Ultimate); 21 g (alargador y adaptador Presta)
Tamaño: 67 x 48 x 30 mm (Micro), 80 x 59 x 35 mm (Ultimate)
Incluye: Alargador, adaptador Presta, aguja para balones, cable USB-C, tórica de recambio
Distribuidor: Musette Premium, info@musette.pro
Web: silca.cc