Este es
el motivo que ha impulsado a la empresa de Vicenza a ampliar la oferta dedicada
a la doble opción tubeless/cubierta y a presentar, para el 2010,
Con esta elección Campagnolo reafirma su política de entregar lo mejor a sus clientes en cualquier situación. De hecho, gracias al perfil 2-Way Fit es posible aprovechar mejor las tecnologías Tubeless y las cubiertas tradicionales, para obtener las mejores prestaciones: confort y estabilidad en carretera con la primera solución, practicidad y economía con la segunda.
Pero lo más sorprendente para esta nueva rueda es el trabajo más que extraordinario que ha realizado Campagnolo en cuanto al peso: ¡1.580 g!
Este es el resultado de una gran atención en cuanto a los detalles: se han reducido los espesores del extruido de la llanta, eliminando así todo el material en exceso y se ha aligerado la llanta entre radio y radio. Los radios de acero con geometría aerodinámica y espesor diferenciado, tienen dimensiones diferentes según su función: los más delgados en las posiciones menos críticas, los más gruesos en las más críticas. Por esta razón encontramos radios de 2,2/2/1,5/2 para la anterior y el lado izquierdo de la rueda posterior (menos esfuerzo) y de 2/1,8/2 para el lado de la caja de la rueda posterior, donde los radios deben soportar la carga máxima.
Además del peso, Zonda 2-Way Fit tiene un nuevo sistema anti-rotación de los radios, desarrollado por Campagnolo, que permite mantener siempre los radios en la posición ideal para tener una perfecta penetración aerodinámica. Nuevo diseño también de los bujes, que incrementa aún más sus prestaciones de fluidez.
Ficha técnica Zonda 2-Way Fit 2010
Llanta
Material: aluminio
Altura:
Radios
Material: acero inoxidable
Rueda anterior: espesor diferenciado (2,2/2/1,5/2) anterior;
Rueda posterior: espesor diferenciado (2,2/2/1,5/2) lado izquierdo - (2/1,8/2) lado de la caja
Radiado: radial anterior (16); G3 (21) posterior
Bujes
Material: aluminio
Rodamientos: modelo especial diseñado y producido por Campagnolo
Colores: negro