El casco tope de gama de la marca holandesa, usado hasta el año pasado por el equipo Vacansoleil-DCM, puede presumir de cumplir con las tres letras de la marca. Calidad de construcción -bueno-, estética sin estridencias -bonito- y precio asequible -barato-.
El Icarus posee un diseño compacto y de líneas aerodinámicas que le aportan una imagen sencilla y liviana, apenas sobresaliendo por los laterales, resultando un casco muy discreto. A pesar de su delicada apariencia cuenta con una construcción doble in-mold -dos capas de policarbonato, una exterior y otra interior a modo de malla- y un refuerzo interno en la parte posterior llamado Spiderweb para una mayor protección ante los golpes en esa zona. Con todo, no es pesado. Un punto a mejorar son los acabados, que dan una imagen de casco de gama inferior.
La ventilación también está muy trabajada, sin afectar a la seguridad, mediante un sistema de aireación denominado Airflow que cuenta con 29 aperturas, 21 de ellas situadas a lo largo del casco en amplios canales longitudinales y el resto en la zona trasera, siendo éstas últimas de gran tamaño para asegurar el flujo de aire. En estos días de calor no lo hemos notado agobiante o incómodo, sino todo lo contrario, aspecto en el que también influyen sus gruesas almohadillas que absorben y secan muy bien, así como las correas, muy finas y abiertas en la mitad en todo su largo, lo que las hace transpirables, ligeras y blandas al tacto y que, gracias a sus cómodos herrajes, son fáciles de regular incluso en marcha. La sujeción se completa con una retención trasera de fácil accionamiento, amplio rango y con cinco posibilidades de ajuste vertical que consigue, aún con sólo dos tallas, el casco cubra un amplio rango de medidas. Respecto a su ergonomía, ésta dependerá de cada cabeza, pero se asienta correctamente en casi todas las cabezas probadas resultando un casco muy confortable y adaptable, lo que junto a su calidad, detalles y precio lo convierten en una opción más que recomendable como casco de alta gama.
Positivo:
- Buen precio para un tope de gama.
- Ajuste.
- Comodidad.
Negativo:
- Acabados a mejorar.
Ficha técnica:
- Colores: Negro/blanco, negro metálico/amarillo neón, blanco/azul, blanco/rojo, blanco mate/plata.
- Peso: 253 g (talla M).
- Precio: 159,95 €
- Distribuidor: Motordealer, 91 850 09 66