Casco Lazer Vento KinetiCore

El modelo aero utilizado por el Jumbo-Visma destaca por la gran protección que brinda gracias a la tecnología KinetiCore contra los impactos con rotación, un sistema más ligero y ventilado que el tradicional MIPS.

José V. Gisbert.

Casco Lazer Vento KinetiCore
Casco Lazer Vento KinetiCore

Junto al ligero y ventilado Genesis, el nuevo Vento KinetiCore es el modelo aero de Lazer elegido por el equipo Jumbo-Visma -que también ha colaborado en su diseño- para disputar las pruebas WorldTour. Incluye, al igual que el Strada -ya puesto a prueba en esta sección-, la nueva tecnología KinetiCore de protección contra los impactos con rotación, que consiste en integrar en la estructura de poliestireno expandido -EPS- del casco bloques deformables que absorben los golpes para reducir, si sufrimos una caída, un posible daño cerebral. Las ventajas frente al sistema MIPS son, en teoría, más ligereza y una mejor ventilación al prescindir de la lámina que envuelve elinterior de un casco con MIPS.

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Otra novedad la encontramos en el sistema ScrollSys de ajuste de la retención trasera, que se basa en una ancha banda de goma con textura antideslizante que gira sobre unos rodillos que tensan o destensan los cables dela sujeción trasera. Para la ventilación cuenta en la parte delantera con dos aberturas de gran tamaño, dos laterales muy pequeñas, una superior -con Efecto Venturi para reducir la presión interna- y ocho traseras que extraen el aire. Las almohadillas Polygiene mantendrán a raya las bacterias que causan los malos olores y en la parte trasera podemos anclar una luz Lazer Universal LED -disponible por separado-, que nos ayudará a ser visibles .

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Y como viene siendo habitual en otros cascos, el Vento también incluye unas aberturas laterales para poner las gafas cuando no las utilicemos -con una goma que ayuda a que no se muevan-, pero los modelos con las patillas más gruesas nos resultaron un poco más difíciles de encajar en el primer intento.

El ajuste de las cintas debajo las orejas y en el cierre es muy sencillo y rápido, y gracias al sistema ScrollSys se puede ajustar la retención trasera incluso en marcha y con sólo una mano.  Su altura es regulable en nueve posiciones y, al contrario de otros modelos, la diferencia entre cada una de ellas es realmente apreciable y la clave para evitar posibles molestias.

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PROTEGIDOS

Al igual que en el Strada, la sensación de protección es muy alta, pero no es sólo una opinión, ya que obtuvo la máxima puntuación -5 estrellas- en el test de impactos del laboratorio independiente Virginia Tech. Su excelente sujeción ayuda a elevar la comodidad y a disimular mejor la diferencia de peso respecto a cascos más ligeros -pero menos aerodinámicos-, olvidándonos que lo llevamos puesto tras unos minutos de uso.

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El test coincidió con algunos de los días más cálidos del verano, jornadas en las que sólo echamos en falta la ventilación de, por ejemplo, un Genesis si tocaba ascender puertos. El diseño flotante de la almohadilla situada en la frente -hay unos milímetros de espacio entre ella y la estructura del casco- ayuda a evaporar el sudor de esa zona; y los bloques del sistema KinetiCore también mejoran la ventilación en el interior. Para tratarse de un casco aero, no resulta caluroso.

Aunque la calidad de construcción y sus acabados son difíciles de superar, un punto que debería revisarse es la parte inferior de la retención trasera, que no deja el suficiente espacio libre e interfiere con las patillas de buena parte de los modelos de gafas que hemos utilizado. 

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LAZER VENTO KINETICORE

Precio: 279 €
Peso: 271 g (talla S)
Tallas: S (52-56 cm), M (55-59 cm), L (58-61 cm)
Colores: Negro, negro/amarillo, blanco/negro, titanio/negro, rojo, gris azulado, verde oscuro
Incluye: Funda de protección y transporte
Distribuidor: Shimano Iberia, info.iberia@shimano-eu.com
Web: www.lazersport.com/es