Prueba: Casco MET Rivale MIPS

El modelo más atractivo del catálogo 2022 de MET -por su relación calidad/precio-, es esta segunda versión del Rivale, que ahora incluye la tecnología MIPS C2 que mejora la protección contra impactos con rotación.

Casco MET Rivale MIPS
Casco MET Rivale MIPS

El debate de la rentabilidad de los patrocinios en el deporte profesional es un asunto complejo, pero parece demostrado que, al menos en lo que respecta a los proveedores técnicos de los equipos punteros, el retorno es muy positivo. Es algo que ha ocurrido con MET, una marca que estuvo en auge a finales de la primera década del siglo, presente en las carreras con el Saunier Duval, pero que vivió un periodo en la sombra hasta resurgir con la colaboración con la estructura MTN-Qhubeka/ Dimension Data.

Esta relación no sólo dejó imágenes icónicas, como la victoria de Cummings en el Tour de 2015, sino que también le sirvió a MET para desarrollar una gama de cascos que supuso un salto de calidad con los modelos Manta y Rivale y sentó las bases del Trenta. Este último modelo, con inserciones de carbono en la versión tope de gama, se ha disparado en popularidad gracias a Tadej Pogacar y el UAE Team Emirates, con quien MET colabora desde su fundación en 2017.

El modelo más atractivo por su relación calidad/precio para los aficionados en su catálogo 2022 -en dura pugna con los interesantes Estro y Vence MIPS, más accesibles-, es esta segunda versión del Rivale, que ahora incluye la tecnología MIPS C2 -una especie de sotocasco interno que permite que el casco se mueva sin despegarse de nuestra cabeza hasta 15 mm gracias a su unión con pequeñas gomas- para mejorar la protección contra impactos con rotación.

Casco MET Rivale MIPS foto 4

Hasta la llegada del Trenta, el Rivale era el casco ventilado más avanzado de la marca -de hecho, el UAE estrenó mundialmente esta nueva versión en una etapa del Tour 2020- y MET ha apostado por mejorar la aerodinámica en su nueva versión con un diseño redondeado y sus perfiles NACA más bajos. En las manos es un casco muy sólido, tanto que parece más pesado de lo que realmente es -245 g en nuestra báscula-, algo que ya ocurría con las versiones anteriores del Manta.

A primera vista es un casco muy atractivo por su diseño redondeado, su esquema de colores y los detalles brillantes del logo en la parte izquierda, aunque lo más importante es que tiene muy buenos argumentos y un precio relativamente contenido. El sistema Safe-T Upsilon es muy cómodo. Rodea todo el perímetro de la cabeza -en vez de sólo en la parte trasera, como otros modelos-, consiguiendo así un ajuste muy uniforme girando la rueda trasera, con regulación micrométrica y de tamaño generoso que facilita su manipulación. Tiene tres regulaciones de altura, suficiente si, comonosotros, necesitas utilizar una posición baja para cubrir el hueso occipital.

Casco MET Rivale MIPS foto 2

Las aberturas más anchas y largas -18 en total, 11 delanteras y 7 traseras- han mejorado la ventilación, mientras que el sistema MIPS no produce calor como en otros modelos porque las almohadillas -grandes, pero muy finas y cómodas- evitan el contacto directo del plástico con la piel, algo que ocurre en otros cascos. La regulación de las cintas es muy sencilla, con una pieza de plástico que las une en forma de T y que permite ajustarlas con rapidez, ya que se desplaza con bastante facilidad.

Si a estas buenas características, y a un precio por debajo de otros modelos similares, le sumamos las numerosas opciones de color, con seis opciones de acabado metalizado y dos brillantes, el Rivale MIPS es una opción muy recomendable si necesitas renovar tu casco -¡recuerda que hay que cambiarlos aunque no los hayamos golpeado!-.

Casco MET Rivale MIPS foto 3

MET RIVALE MIPS

Precio: 160 €
Peso: 245 g (talla M)
Colores: Metalizados: negro/rojo, lima, rojo, azul, bronce/titanio, blanco/rojo. Brillantes: blanco, negro.
Tallas: S (52-56), M (56-58), L (58-61).
Distribuidor: Comet, comet@comet.es
Web: www.met-helmets.com