Con un diseño casi calcado al del modelo superior Cytal Carbon -que ya pasó por esta sección-, el Cytal a simple vista sólo se distingue de él por la ausencia del ala central fabricada en carbono. Al utilizar materiales convencionales consigue rebajar 80 € su precio sin elevar en exceso el peso, dejándolo sólo en 15 g por encima -ambos en talla S-.

Conserva la excelente ventilación y comodidad de la versión tope de gama, también -según POC- la mejora aerodinámica del ala, aunque si comprobamos su grosor la de carbono es mucho más fina en el borde trasero, ya que el EPS -poliestireno expandido- necesita un grosor mínimo. Para mejorar la protección sin aumentar el peso utiliza EPS de doble densidad. En el apartado del ajuste, el Cytal emplea una sujeción trasera regulable en altura -en cuatro puntos- y en anchura con un dial; las hebillas de las cintas permiten ajustarlas en las cuatro direcciones, y las almohadillas Mips Air Node reducirán las posibles lesiones en caso de impacto con rotación.

Nos gustó el detalle de incluir dos adhesivos de goma adherente en dos entradas frontales para sujetar las gafas, aunque su eficacia depende del diseño de las patillas. A quienes tengan la estética como prioridad, agradecerán que esté disponible en nueve opciones de color, incluyendo el naranja probado, y aunque en las fotos no se aprecia el tono fluorescente, llama bastante la atención de otros usuarios de las carreteras, elevando la seguridad.

Su alta comodidad durante el test, una ventilación idónea incluso en días calurosos, un peso dentro de la media y la calidad esperada en un casco POC, consiguen justificar su precio.

POC CYTAL
Precio: 320 €
Peso: 252 g (talla S)
Tallas: S (50 a 56 cm), M (54 a 59 cm) y L (56 a 61 cm)
Colores: azul, naranja fluorescente, gris, blanco/negro, blanco, verde, rojo, negro, negro/blanco
Incluye: Bolsa de protección y transporte, almohadilla frontal de recambio
Distribuidor: General Outdoor, info@goutdoor.com
Web: poc.com