Las tapas removibles que complementan algunos cascos son perfectas para los días de invierno -la mejora aerodinámica depende de cada modelo-, pero no se pueden utilizar en competición porque en algunas situaciones podría desprenderse. Así, para cubrir la necesidad de los ciclistas del EF Education- Nippo, POC ha desarrollado este Ventral Tempus SPIN, que es una versión del Ventral que incorpora una tapa de policarbonato perfectamente sellada e integrada -y apta para las carreras- que cubre 12 de sus 20 aberturas y suma menos de 20 gramos de peso.

Como el Ventral, es un casco muy redondo en su interior, con unas agradables almohadillas gruesas con silicona -incluyen protección SPIN contra impactos con rotación- y un sistema de retención occipital muy cómodo por su apriete uniforme y su ajuste vertical en tres puntos. Nos gusta especialmente el ajuste de las correas, que una vez colocadas quedan completamente fijadas.

Lo pusimos a prueba a partir de finales de noviembre en condiciones variadas: desde días otoñales con medias de temperatura de unos 12 ºC, sin percibir ausencia de ventilación, hasta jornadas de temperaturas bajo cero y nieve durante la famosa borrasca Filomena, donde la mejora respecto a los cascos tradicionales es sustancial. Sólo está disponible en color naranja flúor, lo que le da una estética característica que puede o no gustar, pero del que no se puede negar que es mucho más visible que otros diseños.

En las zonas más cálidas no será de mucha utilidad, pero en climas lluviosos o de frío seco puede ser un buen aliado; sobre todo si, como en nuestro caso, preferís no cubriros la cabeza con gorras o sotocascos para evitar la sensación de agobio. Además, puede ser un elemento de seguridad fundamental, por su llamativo color, para los que pedalean en condiciones de poca luz.

POC VENTRAL TEMPUS SPIN
Precio: 260 €
Peso: 272 g (talla M)
Tallas: S (50-56), M (54-59), L (56-61)
Distribuidor: General Outdoor Ibérica, 948 34 32 25
Web: www.pocsports.com