Ciclocomputador Magene C606

Podemos establecer hasta doce modos de ciclismo o perfiles, y cada uno de ellos puede tener hasta diez pantallas de datos; y a su vez, cada una de uno a diez campos.

José Pastor

Ciclocomputador Magene C606
Ciclocomputador Magene C606

Magene, empresa asiática con amplia experiencia en la fabricación de componentes tecnológicos para el ciclismo, lanza el ciclocomputador C606. Lo hemos utilizado para visualizar y analizar datos, así como para navegar con la opción de importar y seguir rutas. Para sacarle todo el partido será necesario instalar en el móvil la app OnelapFit, ya que desde el C606 sólo es posible emparejar sensores y alguna configuración.

Para su manejo utilizaremos la pantalla táctil y tres botones; emplea el sistema Assisted GNSS, consiguiendo que prácticamente nada más encenderlo adquiera todos los satélites para posicionarnos. Hemos alcanzado las 17 horas de autonomía -con 3 sensores conectados-, una buena cifra; la carga se realiza desde un puerto USB-C en un máximo de 3 horas.

Admite conexiones bluetooth y ANT+ y podemos emparejar grupos electrónicos, un pulsómetro, potenciómetros... y cualquier otro sensor compatible. En cuanto a luces y radares, posee campos específicos para el radar L508 y la luz L308, ambos de Magene, y aunque reconoce otras luces como la Bontrager Flare RT, no es posible enlazarla ya que no dispone de campos para ello. Podemos establecer hasta 12 modos de ciclismo o perfiles, y cada uno de ellos puede tener hasta 10 páginas o pantallas de datos; y a su vez, cada una de 1 a 10 campos.

Foto 2

 

CON MAPAS

La visualización de mapas -a todo color- dispone de tres niveles de escala o zoom, echando de menos más opciones; y para navegar debemos tener el ciclocomputador enlazado al teléfono y la app OnelapFit activa en segundo plano, de lo contrario simplemente nos avisará con pitidos y nos dibujará con una línea roja la ruta seguida. En cuanto a los mapas, el de Europa está dividido en varias zonas. En el caso de España -llamada Europa 6-, una vez conectada la unidad a una red wifi podemos descargar las zonas deseadas, pero teniendo la precaución de no exceder la memoria del dispositivo. Aparentemente, los mapas pertenecen a OpenStreetMap.

Un dato importante es que sólo podemos tener cargada una zona, por lo que si viajamos debemos cambiarla. Otro factor a considerar es que está pensado para utilizar como navegación en carretera, y con la aplicación del móvil no podemos planificar rutas para gravel o BTT; aunque sí que nos deja importar archivos .gpx directamente como rutas para poder salvar este inconveniente. Los nombres de las rutas no pueden exceder de 16 caracteres y debemos enviarlas desde la app al dispositivo, y desde que iniciamos la ruta nos permitirá tanto finalizarla como cambiar a otra almacenada.

Con la app OnelapFit podemos subir las actividades a Strava, Training Peaks y Decathlon Coach simplemente con vincular la cuenta, pero además es posible compartir el archivo .fit y almacenarlo en nuestro teléfono móvil o en aplicaciones como Dropbox para después subirlo a otras plataformas. Su software es mejorable -quizá con una futura actualización-, la pantalla a pleno sol no es una de las mejores para ver los mapas a pesar de ajustar el brillo al máximo y no cuenta con una función tan demandada como la visualización de las subidas -lo que Garmin llama ClimbPro-, pero cumple sobradamente si atendemos a su ajustado precio.

 

MAGENE C606

Precio: 159 €
Peso: 106 g (soporte 9 g)
Tamaño: 97 x 57 x 18 mm (sin anclaje), pantalla 2,8” (57 x 43 mm)
Colores: Blanco, gris, negro
Incluye: Anclaje al manillar o potencia, cable de carga USB-C, cordón de seguridad
Distribuidor: Manufacturas GES, info@manufacturasges.com
Web: www.magene.com