El T2 es el modelo intermedio de los tres cicloentrenadores de la firma asiática Cycplus. Comparten el anclaje directo a la bici -sustituyendo a la rueda trasera-, un sistema mucho más silencioso respecto al clásico rodillo, pero que necesita montar un casete. Dispone de 4 brazos plegables regulables en altura que consiguen una estabilidad bastante alta con hasta 8º de inclinación, y una práctica asa para moverlo.
Es interactivo y transmite a un dispositivo electrónico -ordenador, tablet o móvil- con ANT+ o Bluetooth, la potencia, cadencia y velocidad. Cuenta con la particularidad de funcionar tanto enchufado a una toma de 220 voltios como sin ella, pero en el último caso al dejar de dar pedales el volante magnético se detendrá casi al instante y el T2 dejará de emitir datos, pero tenemos la gran ventaja de poderlo utilizar en cualquier parte.
Dispone de una resistencia máxima de 2.200 W, simula subidas de hasta un 17%, su error de medición es inferior al 1%, no utiliza correa ni necesita calibrarse, y cuenta con un sistema de ventilación interno. Nos gustó su tamaño compacto una vez plegado y su compatibilidad con bicis de carretera -con discos o puentes de freno-, de montaña o gravel.

Lo hemos probado con las principales aplicaciones de simulación de ciclismo sin ningún contratiempo; y con la app de Cycplus podemos actualizar el firmware, configurarlo o seguir sus programas de entrenamiento. La resistencia al pedalear está bastante lograda, cualidad que junto a la solidez, estabilidad y bajo nivel sonoro del T2 consiguen que su uso resulte más agradable y realista.
Cycplus también cuenta con un pulsador BC2 inalámbrico con el que podemos modificar la resistencia del cicloentrenador sin depender de los cambios de la bici. Con un sistema de anclaje bastante sencillo lo colocaremos en la posición que más nos guste: en la potencia, el manillar, las manetas... Podemos elegir entre 25, 40 y 60 niveles de resistencia, percibiéndose un pequeño tirón en la transmisión cuando cambiamos de un nivel a otro -sobre todo en la opción de 25 niveles-, aunque muy inferior al de un cambio de coronas o plato.

Con este sistema para elevar o disminuir la resistencia evitamos el desgaste de los cambios de la bici y, de paso, poder elegir el plato grande y las coronas centrales para reducir el rozamiento de la transmisión.
CYCPLUS T2 Y BC2
Precio: 665,99 € (pulsador BC2, 27,63 €)
Peso: 15,7 kg (sin casete)
Medidas (ancho x largo x alto): 52 x 69 x 51 cm (plegado 25 x 30 x 51 cm)
Opción: Núcleo XDR
Incluye: Emisor ANT+ USB con alargador, transformador, casete 11-28 (11v), adaptadores para cierre rápido (130 y 135 mm) y eje pasante (142 y 148 mm), alfombra, cierre rápido, espaciador para pastillas de freno Shimano, arandela separadora para pinza, 5 espaciadores y arandela de 10v para el casete, llave allen de 5 mm y plana de 17 mm.
Distribuidor: Cycplus, steven@cycplus.com
Web: www.cycplus.com