Conjunto Assos GT Winter (Prueba)

Con la alta calidad de confección que caracteriza a la marca suiza, se trata de un conjunto de chaqueta y culote versátil -que nos permite utilizar ambas prendas en amplios rangos de temperatura- de gran ajuste y alta durabilidad.

Joaquin Calderón. Fotos: Rafa Gómez.

Conjunto Assos  GT Winter (Prueba)
Conjunto Assos GT Winter (Prueba)

Comencemos por el único pero que le podemos poner a este conjunto: su coste, similar al de los tope de gama de las marcas puntera. Desembolsar casi 450 euros por dos prendas puede parecer excesivo, si lo comparamos por ejemplo con el precio de una bicicleta de la gama de entrada, pero el argumento pierde fuerza cuando lo contrastamos con lo que pagamos por unas zapatillas de gama alta o por actualizar componentes como las ruedas.

En el caso de este conjunto Assos, su valor comienza a justificarse primero cuando lo usas, por las prestaciones que ofrece en un amplio rango de temperaturas, y después por su longevidad, una cualidad que hemos comprobado en otras prendas de la marca y que nos lleva a asegurar que tanto la chaqueta como el culote durarán varias temporadas.

Conjunto Assos  GT Winter (Prueba)

La chaqueta Mille incorpora en el pecho el panel NEOS Medium para asegurar la máxima protección contra el viento, una membrana térmica de tres capas impermeable, mientras que los hombros y la parte superior de las mangas se construyen con NEOS Light, también de tres capas y que ofrece protección contra la lluvia, pero menos gruesa para aumentar la transpirabilidad.

En la parte inferior de las mangas y en los laterales de la espalda se emplea un tejido de punto, bautizado como RX, con el objetivo de mantener el calor, mientras que en la zona de columna vertebral encontramos otro panel longitudinal más ligero para asegurar la transpiración. Una pieza elástica rematada con pequeños paneles de silicona remata la cinturilla para evitar que la chaqueta se desplace mientras pedaleamos.

Conjunto Assos  GT Winter (Prueba)

En el culote Mille GT Winter encontramos el tejido RX en dos diferentes densidades. En la parte delantera de las perneras, así como en los paneles de la parte baja del abdomen y la espalda, se emplea RX Heavy, con un tratamiento exterior repelente al agua, mientras que en la parte trasera de las piernas se utiliza RX Light, más ligero y flexible. Assos apuesta por su badana MILLE S7 Evo, de 8 mm y con su característico sistema sin costuras laterales Golden Gate, mientras que los tirantes, elásticos longitudinalmente, pero no hacia los lados, se unen en la zona dorsal en una pieza sólida que mantiene la estabilidad de los paneles de la zona lumbar.

Conjunto Assos  GT Winter (Prueba)

Hemos probado el conjunto tanto en días de entretiempo de otoño, con temperaturas entre 8 y 17ºC, aproximadamente, y utilizando como prenda interior la camiseta Skinfoil Winter LS en salidas en las que las temperaturas no han superado los 5ºC, una combinación con la que podemos afirmar que la protección de la chaqueta GT Winter es suficiente cuando los termómetros rondan los 0ºC. Su versatilidad es la mejor cualidad, ya que combinada con una camiseta más ligera no resulta agobiante ni siquiera cuando nos esforzamos al máximo en subidas prolongadas. El secreto: su altísima capacidad de transpiración, algo que en la pasada década era impensable en una prenda de invierno, al igual que su ajuste ceñido, casi como si de una maillot largo se tratase.

Conjunto Assos  GT Winter (Prueba)

Si de algo presume Assos es de la calidad de sus culotes, una cualidad que hemos podido comprobar de nuevo en este Mille GT Winter. De él destacamos, además de la comodidad de la badana –hemos pedaleado más de 6 horas sin molestias- y la protección en las piernas y en las zonas lumbares, el buen ajuste de los distintos paneles de la pernera, con los que la marca consigue evitar la rigidez en las rodillas cuando pedaleamos. Es una sensación muy incómoda que solemos encontrar en los culotes de alta protección, pero en el caso de este culote –y también en el Bonka que probamos la temporada pasada- es imperceptible.

Conjunto Assos  GT Winter (Prueba)

Como decíamos al comienzo, el precio es alto, pero debemos tener en cuenta su calidad de confección, con paneles diferenciados y remates perfectos; la versatilidad, que nos permite utilizar ambas prendas en rangos amplios de temperatura; su buen ajuste; que nos aseguramos adquirir unas prendas que nos permitirán pedalear con comodidad en los meses más crudos y, sobre todo, que nos durarán varias temporadas.

Conjunto Assos  GT Winter (Prueba)

El conjunto lo rematan los calcetines Assos Winter Socks, muy cómodos por su construcción sin costuras y porque no son excesivamente guesos, aunque ofrecen una protección que nos han permitido rodar con temperaturas de hasta 5º C utilizando sólo unas punteras como prenda extra. Además, incorporan una franja longitudinal en el talón de Aquiles en la que se utiliza un hilado de poliéster con pigmentos fotoluminiscentes que actúan como reflectante cuando pedaleamos con poca luz.

Lo mejor

  • Calidad de construcción

  • Transpiración de la chaqueta

  • Comodidad del culote.

Lo peor

  • La calidad, justificada, hay que pagarla.

Ficha Técnica

Precio: Chaqueta, 255 €; Culote, 190 €

Tallas: Chaqueta: XS a 3XL; Culotte: XS a 3XL

Colores: Chaqueta: Negro, azul marino, rojo, verde, negro/azul; Culote:negro

Distribuidor: Bike Office, 937 90 73 18

Web: www.assos.com