Cubierta Pirelli Cinturato EVO TLR

Fabricada en la planta de Pirelli en Bollate (Italia), utiliza el compuesto de goma SmartEVOAS con un alto porcentaje procedente de materiales reciclados, de origen biológico y de caucho natural; consiguiendo un equilibrio entre agarre, duración y absorción sin grandes pérdidas de energía.

José V. Gisbert

Cubierta Pirelli Cinturato EVO TLR
Cubierta Pirelli Cinturato EVO TLR

La familia Cinturato de la firma milanesa Pirelli estrena su nuevo modelo tope gama para entrenamiento, el EVO TLR; una cubierta destinada a todo tipo de condiciones de asfalto y meteorologías, pero manteniendo un rendimiento cercano al de la línea superior P Zero.

Fabricada en la planta de Pirelli en Bollate (Italia), utiliza el compuesto de goma SmartEVO AS con un alto porcentaje procedente de materiales reciclados, de origen biológico y de caucho natural con certificado FSC; consiguiendo un equilibrio entre agarre, duración y absorción sin grandes pérdidas de energía.

La carcasa TechWall+ Road tiene una trama de sólo 60 TPI, una cifra que logra una elevada resistencia a los cortes, pinchazos o daños por llantazos, pero a costa de un peso superior. Su recubrimiento interno evita posibles pérdidas de presión o de líquido sellante.

Cubierta Pirelli Cinturato EVO TLR foto 2

Sustituye al Cinturato Velo -uno de los neumáticos más vendidos de su categoría-, pero gracias a un nuevo diseño aumenta en más de un 40% su duración a pesar de que la banda de rodadura tiene el mismo grosor.

Para conseguir una longevidad más elevada, la EVO TLR ha preferido emplear una gruesa banda de rodadura de 2,6 mm -la carcasa tiene 1,2 mmen vez de optar, como hacen otras marcas, por un compuesto de goma muy duro.

Montarla en la llanta nos llevó más trabajo respecto a una cubierta más racing, pero lo habitual en modelos de resistencia o entrenamiento. Para talonarla tuvimos que utilizar obligatoriamente un compresor, yen una llanta con 22 mm de ancho interno la versión de 28 mm que probamos se mantuvo en la medida indicada.

Cubierta Pirelli Cinturato EVO TLR foto 3

El ya comentado generoso grosor de la banda de rodadura, sobre todo en la parte central, deja la cubierta con un perfil muy triangular que cambia el comportamiento, volviéndolo más ágil; y al rodar se percibe un tacto menos fino respecto a cubiertas pata negra como la Pirelli P Zero Race TLR RS que pusimos a prueba recientemente.

El comportamiento en curvas fue bastante bueno, y esperamos una larga duración tras comprobar el escaso desgaste causado por los kilómetros recorridos tras el test.

 

PIRELLI CINTURATO EVO TLR

Precio: 79,90 €
Peso: 363 g (28 mm)
Medidas: 28, 30, 32, 35 y 40 mm
Opciones: Standard (28 a 40 mm), Retro y Classic (28 a 32 mm)
Distribuidores: Cicleon, hola@cicleon.com; MyrcoSport, info@myrcosport.com
Web: pirellicycling.com