Dos son las opciones de cubiertas para gravel de Giant: Crosscut Gravel 1 y, el modelo probado, Crosscut Grip 1. Ambas comparten la carcasa de 60 TPI -hilos por pulgada- en su construcción y la protección X-Shield frente a pinchazos y cortes, tanto en la zona central como en los flancos; pero difieren en el diseño de la banda de rodadura, con tacos más grandes y espaciados en la Grip 1 frente a los de tamaño reducido y más numerosos de la Gravel 1.
Su instalación no tuvo dificultad -sólo necesitamos un desmontable- y logramos talonarlas a la primera. Su alto TPI evita pérdidas de presión de un día a otro y reduce la probabilidad de pinchar, pero aumenta el peso -620 g en las Grip 1-. Debemos tener en cuenta sus elevados 45 mm de anchura -la única opción disponible-, cifra que coincide con la que medimos con el calibre al montarlas en unas llantas con ancho interno de 24,5 mm.

El terreno en el que mejor se desenvuelven es la grava y la tierra suelta, o incluso el barro, gracias a un taqueado que no desentonaría en una cubierta de BTT. La absorción y la comodidad son muy altas, así como el agarre en curva y tracción. También se agradece que nos permitan rodar con menos presión de lo habitual sin miedo a destalonar o dañar la llanta; pero, como esperábamos, penaliza en asfalto o tierra compacta frente a otros modelos, como el Gravel 1.
Si nuestras salidas gravel incluyen terreno muy suelto y técnico -casi para mountain bike- y necesitamos una cubierta muy fiable, las Crosscut Grip 1 son, sin duda, una de las mejores opciones a elegir.

GIANT CROSSCUT GRIP 1
Precio: 39,90 €
Peso: 620 g
Medida: 700x45c
Distribuidor: Giant Ibérica, info@giant.es
Web: www.giant-bicycles.com