Las Eagle F1 SuperSport R lideran la gama de neumáticos de máximo rendimiento de la multinacional estadounidense, estando disponibles en dos versiones: convencional para cámara, o para sistema tubeless, en este último caso tanto para llantas con labio interno o sin él -hookless-.
Están elaborados a partir de una ligera y flexible carcasa de 150 TPI -hilos por pulgada-, que transmite un gran tacto y dinamismo. Se pueden montar con la mano o con la ayuda de un único desmontable de plástico -nunca hay que utilizar metálicos-, y talonan fácilmente sin necesidad de usar un compresor de alta presión.
Una vez asentadas en las llantas con el característico 'clac', apenas pierden presión incluso sin haber añadido líquido sellante, pero al igual que otras cubiertas tubeless estamos obligados a hacerlo o perderemos su capacidad de reparar pinchazos o sellar posibles fugas por la unión con la llanta. Todo gracias a su tecnología Tubeless Complete, que además tiene dos ventajas: usar menos líquido sellante del recomendado para aligerar, o usar el volumen habitual -entre 30 y 50 ml-, pero de esta forma contamos con mayor seguridad.

TECNOLOGÍA
El cinturón antipinchazos R:Shield Protection situado debajo de la goma de la banda de rodadura es un tejido flexible para no perjudicar el comportamiento ni las pérdidas por rozamiento del neumático y mantener su sensación de agilidad. Recorre la carcasa de extremo a extremo -por lo que también protege de cortes laterales-, uniendo los aros con tecnología Forward Facing Fitment, que los hace compatibles con toda clase de llantas tubeless.
El nuevo compuesto Dynamic:UHP ofrece adherencia tanto en condiciones secas como en mojado. Se compone de una combinación de gomas sintéticas y naturales enriquecidas con grafeno y sílice amorfa, con el fin de optimizar rozamiento, adherencia y desgaste, tres propiedades contrapuestas. La zona central sin dibujo favorece su celeridad y anuncia una mejora de adherencia del 14%, y los laterales rugosos elevan el agarre en curva, con una teórica mejoría del 8%. Según Goodyear, el rozamiento se ha reducido hasta un 36%.

SUPERIOR
El Goodyear Eagle F1 SuperSport R es un neumático tubeless de alta gama, muy competitivo en sus prestaciones, así como en peso y precio -en relación a otros modelos de la misma categoría-, desarrollado para rodar rápido y con un mínimo de protección antipinchazos en la versión tubeless. Montados en llantas hookless de 25 mm de sección interna y un límite de presión de hasta 5 bar (72 psi), la versión de 28 mm probada ofrece un balón de 31 mm -medidos con un calibre-, mostrando un gran comportamiento, transmitiendo sensación de viveza y comodidad dada por su capacidad de absorción.

GOODYEAR EAGLE F1 SUPERSPORT R
Precio: 65 €
Peso: 261 g (28 mm)
Medidas: Tubeless 25 mm; para cámaras 25, 28 y 30 mm
Opciones: Tubeless o para cámaras; flancos negros o marrones.
Distribuidor: CDC Sport, info@cdc-sport.com
Web: www.goodyearbike.com