Cubiertas Goodyear Eagle F1

Lo primero que nos llama la atención de estas Eagle F1 es su peso, poco más de 210 gramos en la medida de 25 mm que hemos probado, una cifra muy baja y que las sitúa entre las mejores del mercado

Ciclismoafondo.es

Cubiertas Goodyear Eagle F1
Cubiertas Goodyear Eagle F1

Hace un par de años, Goodyear anunció la vuelta a sus orígenes, los neumáticos para bicicleta, un segmento en el que comenzó su andadura como empresa en 1898. La marca estadounidense seguía así los pasos de otra histórica del motor como Pirelli, que unos meses antes también había realizado su regreso al ciclismo. En el caso de Goodyear, el retorno fue a lo grande con una gama completa que cubre diferentes modalidades: dos neumáticos de gravel, dos urbanos, cuatro de mountain bike y dos versiones para carretera, Eagle F1 y Eagle F1 Supersport.

La marca, que se asoció en su nueva andadura con la empresa Rubber Kinetics, asegura que desarrolla y es la propietaria de todos los compuestos, por lo que no ha recurrido a otras empresas del sector para la fabricación de estos neumáticos. Lo primero que nos llama la atención de estas Eagle F1 es su peso, poco más de 210 gramos en la medida de 25 mm que hemos probado, una cifra muy baja y que las sitúa entre las mejores del mercado en este aspecto. Su montaje es muy sencillo gracias a su flexibilidad, pudiendo instalarlas con las manos, sin necesidad de utilizar desmontables, mientras que su medida real una vez puestas, instaladas en una llanta de ancho interno de 19 mm, es de unos 26 mm.

goodyear (3)

En marcha ofrecen una sensación de escasa resistencia a la rodadura similar a los modelos de competición, suponemos que gracias a su compuesto -bautizado como Dynamic:GSR- con sílice y grafeno, que es bastante blando al tacto y nos ha ofrecido un alto nivel de confianza en los agarres en curva.

En nuestros primeros 1.000 km con ellas no hemos sufrido ningún pinchazo -la marca asegura que incluyen un refuerzo, R:Shield, contra ellos-, y sólo se aprecia algún pequeño signo de desgaste en la trasera, aunque algo normal en las cubiertas de este nivel. Para el regreso de las carreras de veteranos, si todo va bien, tenemos reservada la versión Supersport, con un peso, comprobado por nosotros, de 194 g en 700x25 mm. A diferencia de los modelos de gravel o MTB, las Eagle aún no están disponibles en versión tubeless, aunque la marca está trabajando para lanzarlas próximamente.

goodyear (2)

 

GOODYEAR EAGLE F1

Precio: 50 €

Peso: 213 g

Medida: 700 x 25c

Otras opciones: 700 x 23c; 700 x 28c; 700 x 30c; 700 x 32c

Distribuidor: Cicleon, 918 306 515

Web: www.goodyearbike.com