Culote Assos Equipe RSR S9 Targa: más cómodo, igual de aerodinámico

La nueva versión Targa del Equipe RSR mantiene a la marca suiza entre las mejores opciones para los que buscan un culote en el que prima el rendimiento. Además han renovado su maillot más avanzado y aerodinámico.

Ciclismoafondo.es

Culote Assos Equipe RSR Targa
Culote Assos Equipe RSR Targa

Hace casi cuatro años, en septiembre de 2018, conocimos las novedades de los culotes de la gama S9 de Assos, en los que la marca suiza introdujo una revolucionaría construcción para reducir los paneles y las costuras y que en estos años han logrado ser fácilmente identificables, en el caso de la versión RS, por sus pequeños tirantes externos en la parte baja de la espalda.

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Desde entonces, no sólo se han convertido en la referencia para los ciclistas que buscan comodidad, sino que también han servido como base para la renovación del Mille GT y la llegada la temporada pasada del GTS y el GTO, que es probablemente el culote más cómodo que hemos probado para las jornadas más largas. Si el GTO es nuestra elección, por su equilibrio entre ajuste y compresión y su fantástica badana, para las rutas en las que superamos las seis horas de pedaleo, Assos se mantiene con la llegada de la nueva versión Targa del Equipe RSR entre las mejores opciones para los que buscan un culote en el que prima el rendimiento.

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Del anterior RSR destacábamos su ligereza, la sensación de un ajuste como si de una segunda piel se tratase y el excelente soporte que ofrecía el tejido Type.701kompressor en la zona de las perneras. Ambas cualidades se mantienen en el nuevo Targa, que pesa exactamente un gramo menos -162 g en talla M- y logra un ajuste perfecto, sin apretar en exceso, en los muslos. También se mantiene el corte, como no podía ser de otro modo en una colección llamada Racing Series, el corte racingFit para evitar arrugas y lograr la máxima ventaja aerodinámica. Es más ceñido que la colección Mille y, además, el RSR tiene una longitud de pernera más larga.

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En el nuevo RSR Targa se han desarrollado dos novedades muy importantes. Por un lado, la introducción del tejido Ossidia que ya vimos en el GTS y el GTO, ligeramente más elástico que el Type.701kompressor y que se elige para fabricar la parte delantera de la cinturilla -muy suave y baja, como siempre en Assos, para que sea más sencillo hacer nuestras necesidades-; por otro, la tecnología skinGrip Finish, que consiste en la eliminación de la tira en el remate de las perneras, donde ahora encontramos unos pequeños círculos de silicona en el interior, como en el GTO, que aseguran que el culote no se mueve y reducen la presión en la zona cercana a la rodilla.

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Los responsables del magnífico ajuste de este RSR son la estructura ergobox y el diseño de los tirantes que Assos introdujo en la serie 9, ahora con tres partes diferenciadas. En la parte delantera, en la zona más cercana a la cintura, se fabrican con un material muy ligero y microperforado para eliminar el sudor, mientras que en la zona del pecho añaden un poco más de material. Estos se unen con una pieza rígida en forma de X con los tirantes que bajan hacia la cintura y que son menos elásticos para dar soporte a la estructura ergobox. Como novedad, en este RSR Targa sí se han añadido los dos pequeños tirantes que se cosen en la parte externa y que, como en el anterior RS y el GTO, son un punto que coloca a estos culotes en un escalón superior.

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En la badana, elaborada mediante termoconformado para reducir las arrugas y la irritación, también hay algunas novedades, aunque se mantiene el popular goldenGate de Assos –no se cose en los laterales para que se adapte a cada ciclista-. Se fabrica con espumas de 9 mm y en la parte delantera encontramos un panel muy suave que la marca ha llamado Sundeck Superlight, que unido al cómodo tejido Ossidia liberan la presión en los genitales. También se mantienen las perforaciones de la badana –ocho en la parte superior y ocho más en la parte interna- para permitir la circulación del aire.

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Maillot EQUIPE RS S9 Targa

Junto al nuevo culote RSR Targa, Assos ha estrenado la renovación de su maillot más avanzado y aerodinámico, en el que el corte es bastante más entallado que en los modelos de la gama Mille. El tejido de punto circular miniCheck Tex se utiliza tanto en la parte frontal como en la espalda –donde es más fino-, mientras que en las mangas, sin dobladillos y muy elásticas, se emplea un tejido llamado Push Pull.

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Los bolsillos son uno de los puntos importantes de este maillot, ya que no es habitual que tengan tanta capacidad en este tipo de prendas. Normalmente, son bolsillos estrechos y pequeños para evitar que se caigan y cuelguen, pero Assos lo soluciona con su tejido Stabilizer más resistente. Además, cuentan con una pequeña solapa interna que funciona muy bien: impide que se nos caiga algo de los bolsillos, pero no molesta cuando queremos sacar algo de ellos.

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Es habitual que lo reseñemos cuando probamos las colecciones de Assos, pero no se puede obviar que el precio de las prendas es alto. En cambio, es innegable que se justifica por su calidad de construcción, sus detalles cuidados al máximo y su excelente funcionamiento. Son dos de las prendas más avanzadas y con mayor tecnología aplicada en su fabricación del mercado.

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CULOTE EQUIPE RSR S9 Targa

Precio: 290 €
Peso: 162 g (talla M)
Tallas: XS a XLG
Colores: Negro; Flamme d’Or
Distribuidor: Bike Office, 937 90 73 18
Web: www.assos.com

MAILLOT EQUIPE RS S9 Targa

Precio: 160 €
Peso: 116 g (talla S)
Tallas: XS a XLG
Colores: Blanco, negro, azul, gris
Distribuidor: Bike Office, 937 90 73 18
Web: www.assos.com

 

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