Equipación Santini Ready To Ride

La colección Ready To Ride se ha diseñado priorizando la simplicidad y la eficiencia, confeccionándose con una mezcla de material reciclado que a su vez será reutilizable al final de su vida útil.

José V. Gisbert

Equipación Santini Ready To Ride
Equipación Santini Ready To Ride

Desde hace unos años, las salidas en bici se han convertido en una pasarela en la que los ciclistas exhiben sus equipaciones, y fruto de este cambio que han traído consigo las redes sociales, hemos podido comprobar cómo han evolucionado las prendas y los complementos para ciclismo. En la línea Ready To Ride de Santini, cada maillot o culote se confecciona en blanco y se tiñe posteriormente. Es la primera vez que se aplica esta técnica a equipaciones de ciclismo, con el objetivo de que el fabricante pueda retirar o introducir colores nuevos con rapidez.

La colección se ha diseñado priorizando la simplicidad y la eficiencia, confeccionándose con una mezcla de material reciclado, que a su vez será reutilizable al final de su vida útil. También cuenta con prendas para el invierno, además de complementos como los calcetines. Podemos combinar los ocho colores que forman la línea Ready To Ride y elegir los tonos más sutiles o atrevidos en la combinación que más nos guste o mejor exprese nuestra personalidad o estado de ánimo en ese momento.

El culote dispone de un tejido de lycra bastante suave, con una buena compresión, y una banda interior de cuatro centímetros con puntos de silicona muy pequeños para que el ajuste de la parte inferior sea óptimo.

santini foto 4

Utiliza una badana GitEvo, formada por un núcleo de gel de silicona que absorbe los impactos y una capa superior con microfibras antibacterianas y diferentes grosores, sin costuras ni adhesivos. Ofrece un ajuste perfecto y libertad de movimientos para proteger de rozaduras e irritaciones. En el test incluimos varias rutas de unas siete horas, durante las que la comodidad nos pareció muy alta gracias al patronaje y a unas costuras que no molestan lo más mínimo; mientras el rendimiento de la badana fue exquisito.

El maillot ajusta perfectamente y sólo tiene una banda de ajuste trasero de silicona como la del culote. Incluye los típicos tres bolsillos traseros, que no tienen una capacidad muy elevada, pero sí la suficiente para poder llevar un chubasquero en uno de ellos, el teléfono con funda y algo de comida en los restantes; los extremos de los mismos incorporan unas pequeñas bandas reflectantes. Las mangas, que llegan hasta el codo, son del mismo material y sin ningún tipo de banda que comprima más de la cuenta; y si bien el corte no es de competición, ajusta muy bien.

santini foto 3

Al ponernos el maillot percibimos una agradable sensación de frescura, que una vez en marcha va evacuando el sudor de la parte interior a la exterior con eficacia, y en tramos rápidos el viento lo seca bastante rápido. El culote en la parte trasera y el maillot en la delantera llevan un rectángulo negro con el logo de Santini en blanco, que les da un toque elegante.

 

SANTINI READY TO RIDE

Precio: 90 € (maillot), 150 € (culote)
Colores: 8 (maillot), 6 (culote)
Tallas: XXS a 3XL (maillot), XS a 4XL (culote)
Distribuidor: Santini Spain, info@santinicycling.com
Web: www.santinicycling.com