Equipación Shimano S-Phyre Leggera

La calidad de los tejidos utilizados en esta equipación es altísima y combina los estándares tecnológicos de Shimano con la experiencia del corte y confección italianos.

José V. Gisbert.

Equipación Shimano S Phyre Leggera
Equipación Shimano S Phyre Leggera

S-Phyre es la línea de calzado, textil y óptica de Shimano, diseñada con un objetivo: el tan buscado máximo rendimiento. La colección incluye, junto al maillot y culote Leggera protagonistas de este Al Detalle, equipaciones Flash -aún más aero que las Leggera- y accesorios como las camisetas interiores -de manga corta o sin mangas- o dos modelos de calcetines. La calidad de los tejidos utilizados es altísima y combina los estándares tecnológicos de Shimano con la experiencia del corte y confección italianos.

MAILLOT

Combina un perfecto ajuste con un peso contenido y muy buena ventilación. En nuestro caso, es uno de los escasos maillots que, debido a una constitución muy delgada, en talla S nos queda bien ceñido al tronco y los antebrazos sin dejar la cintura y los bolsillos traseros en una posición muy alta o las mangas excesivamente cortas.

Equipación Shimano S Phyre Leggera 5

El tejido empleado es muy elástico y fino, y en las mangas y la zona de las axilas se utiliza malla muy ventilada con protección UPF 20 frente al sol. Nos gustaron detalles como el elástico antideslizante de la cintura; los reflectantes de los bolsillos -aunque preferiríamos unos de mayor tamaño-, sus refuerzos en las costuras y los elásticos de la parte superior; la cremallera con protección en el enganche y su tirador de goma; las costuras planas o el buen remate del elástico de las mangas. Y como puntos a mejorar, añadiríamos un bolsillo con cierre para las llaves, dinero, etc., y disponer de colores claros -preferibles en días de calor y más visibles por otros usuarios de la carretera-.

CULOTE

También de la colección S-Phyre Leggera, podemos trasladar al culote todas las virtudes del maillot: ligereza, muy buen ajuste y detalles como las costuras planas o los reflectantes. La badana In Fuga está fabricada en Italia con el sistema Free- Flow, tiene cuatro capas -las interiores utilizan espuma de célula abierta perforada para mejorar la evacuación del sudor y espuma de alta densidad para un mejor soporte y distribución de la carga, y la exterior de tejido reciclado es de secado rápido-, y su almohadillado es de grosor medio, mientras que los tirantes están cortados con láser y su panel de unión en la espalda es muy ventilado.

Equipación Shimano S Phyre Leggera 4

El elástico es bastante ancho y la parte interior, al igual que la del elástico de la cintura del maillot, es antideslizante en la parte interna. El tejido -excepto en los tirantes- es de compresión para mejorar el rendimiento y recibe una protección UPF 50+ para reducir la radiación del sol.

EL TEST

Buena parte del mismo coincidió con la ola de calor que hemos sufrido, días en los que agradecimos la alta capacidad de transpiración del maillot, sobre todo en las mangas. Su diseño muy ajustado al cuerpo y que no deja casi arrugas evitó que el tejido flamease con el viento como una bandera; también nos ayudó a ahorrar unos vatios -o ser más veloces- respecto a otras equipaciones menos ceñidas.

La comodidad, sobre todo en el culote, es muy elevada; la badana fue la responsable de terminar rutas de varias horas sin molestias, aunque al igual que otros  no tiene por qué ser la más adecuada para algunos usuarios. Todos tenemos una complexión y objetivos diferentes en cuanto al rendimiento, pero serán los ciclistas más en forma y preocupados por la aerodinámica y, no podemos negarlo, la estética, para quienes realmente está orientada esta equipación.

Equipación Shimano S Phyre Leggera 3

 

SHIMANO S-PHYRE LEGGERA

Precio: Culote 199,95 €, maillot 169,95 €
Peso: Culote 156 g (talla S), maillot 98 g (talla S)
Tallas: XS a XXL
Colores (maillot): Gris metalizado, negro/amarillo lima, rojo/azul marino
Distribuidor: Shimano Iberia, info.iberia@shimano-eu.com
Web: road.shimano.com

 

Nuestros destacados