La primera anticipación
de la gama 2010 concierne a la Fulcrum Racing 3, que para el próximo año se ha
renovado y estará a disposición en dos versiones: Racing 3 y Racing 3 2-Way
Fit. La primera está dedicada exclusivamente al uso de cubiertas estándar,
mientras que la segunda, emplea el perfil especial desarrollado por Fulcrum,
que permite utilizar cubiertas tanto Tubeless como estándar.
Fulcrum Racing 3
La Fulcrum Racing 3 conserva las
características de rendimiento de la temporada anterior. Las ruedas cuentan con
la
tecnología Dynamic Balance, que las estabiliza a la
perfección a altas velocidades. Los radios son de acero inoxidable con perfil
aero de espesor diferenciado 2-1,5-2. Los cubos son del tipo oversize con
cuerpo y perno de aluminio y cojinetes de alta precisión regulables para el
máximo rendimiento posible. Las Racing 3 son compatibles con las transmisiones
Campagnolo®, Shimano Inc. y Sram Co. Peso: 1.659g
Fulcrum Racing 3 2-Way Fit
No es una casualidad que Fulcrum haya dado el nombre "Racing" a la
familia de sus ruedas de carretera, como tampoco lo es que apriete así de
fuerte el pedal de las cubiertas Tubeless. Las pruebas realizadas en
colaboración con Hutchinson han demostrado, de hecho, que una rueda Fulcrum de
goma con cubierta Tubeless, tiene una capacidad de rodamiento de más del 31%
respecto a la misma rueda de goma con cubierta normal. Una diferencia abismal
que no puede ignorar quien hace de la competición su objetivo cotidiano.
Y precisamente por las ventajas que ofrecen las cubiertas Tubeless,
Fulcrum ha decidido emplear también esta tecnología para el modelo Racing 3,
pero en un modo mucho más provechoso para el usuario. Gracias al perfil
especial de la llanta, desarrollado por Fulcrum, es posible montar cubiertas
tanto Tubeless como estándar. De esta manera pueden aprovecharse los mejores aspectos
de ambas soluciones: prestaciones, confort y adherencia para las Tubeless;
comodidad de uso al entrenar para las estándar.
Las Fulcrum Racing 3 2-Way Fit difieren de la versión Racing 3
también en otros aspectos. Ante todo en el peso; esta versión es, de hecho, 80 gramos más ligera, una
diferencia extraordinaria para este tipo de ruedas. Fulcrum, en efecto, ha
empleado llantas diferenciadas, de 24 mm la delantera y de 30 mm, la trasera. De esta
manera, la delantera, junto a un radiado radial, produce una penetración
aerodinámica perfecta. La trasera, se ha desarrollado en cambio para transmitir
instantáneamente la potencia del ciclista, motivo por el cual Fulcrum ha
elegido una llanta más rígida de 30
mm junto al célebre radiado Two-to-One. También en este
caso está presente el Dynamic Balance de Fulcrum, que mantiene las Racing 3
2-Way Fit perfectamente estables incluso a altas velocidades.
Otras diferencias consisten en los radios en los que, también en este
caso, se han hecho esfuerzos increíbles para reducir cada gramo posible sin
comprometer las prestaciones y la resistencia. En este caso, Fulcrum ha conservado
el mismo radiado (16 radiales para la delantera y 21 con forma 2:1 para la
trasera) pero ha intervenido en los espesores: 2,2/2/1,6/2para los radios delanteros y el lado
izquierdo trasero y 2/1,8/2 en el lado cassette. Hablando aún de los radios,
Fulcrum ha introducido el Antirolling Spoke System que los mantiene en una
posición aerodinámica perfecta y facilita las operaciones de mantenimiento.Peso:
1.580g