Fulcrum Racing 7 versión 2011

Cambia todo, menos la denominación comercial, habiendo logrado una importante reducción de peso y mejoras mecánicas

admin

Fulcrum Racing 7 versión 2011
Fulcrum Racing 7 versión 2011

<!--[if gte mso 9]>

studio 11.9999

Fulcrum abre la temporada 2011 con la presentación preliminar de la Racing 7 2011,  una rueda que con el pasado tiene en común sólo el nombre. La Racing 7 nace con el claro objetivo de aumentar la capacidad de reacción, característica principal de la gama completa de ruedas de la marca de la "F" roja. Para alcanzar dicho objetivo se ha trabajado primordialmente, y no sólo, en dos elementos clave: la reducción del peso y el aumento de la rigidez.

Este trabajo se ha desarrollado en todos los niveles: la llanta, que representa la masa periférica rotatoria, se ha aligerado, tanto en la parte delantera como trasera, gracias a un procedimiento de producción nuevo y mejor. El acabado se ha realizado con un anodizado negro. La llanta cuenta además con un nuevo "indicador de desgaste" que facilita el control del desgaste de la misma. También el grafismo es nuevo, con un fondo blanco.

La rueda delantera está provista de un nuevo buje de aluminio anodizado de color negro, realizado para alojar los radios de cabeza recta. El alojamiento en el que se introducen los radios se ha reforzado. Los rodamientos son sellados.

También la rueda trasera presenta grandes novedades. El buje trasero se ha fabricado con ala oversize en el lado derecho, el del grupo de piñones, y adopta el probadísimo radiado 2:1, aunque con un sistema mixto de radios: 8 radios de acero inoxidable de diámetro 2 mm de cabeza recta en el lado izquierdo, y 16 radios redondos de acero inoxidable de diámetro 2 mm con cabeza curva en el lado derecho. Este sistema consigue garantizar la transmisión de las fuerzas típica de modelos de categoría superior.

El resultado de tanto trabajo es una rueda más ligera, con 81 gramos menos respecto a la versión anterior, y con mayor capacidad de reacción, lo que la convierte en una rueda de nivel superior aunque con un precio contenido.

 

FICHA TÉCNICA

LLANTA

Material: aluminio

Altura: 24 mm

Color: negro

RADIOS

Material: acero inoxidable

Forma: redondos, con cabeza recta en la parte delantera y mixtos cabeza recta (L) cabeza redonda (R) en la parte trasera, con grosor 2 mm

Radiado: radial delantera (20); Two-to-One (24) trasera

Color: negro

BUJES

Material: aluminio

Rodamientos: industriales sellados

Color: negro

COMPATIBILIDAD: casetes Campagnolo, Shimano y SRAM

PESO: 1.849 g