Gafas Scott Pro Shield

Este modelo forma junto a las Shield y Sport Shield la familia de gafas de gran tamaño de Scott. La principal diferencia la encontramos en la montura de las Pro, que rodean completamente la lente, mientras en los otros dos modelos queda parcialmente al aire.

José V. Gisbert.

Gafas Scott Pro Shield
Gafas Scott Pro Shield

Lo que parecía que iba a tratarse de una moda más -las gafas para ciclismo con pantalla muy grande-, al final ha triunfado y desde hace unos años su uso ya no nos llama la atención. Su éxito se basa, junto a una estética que rompió con la tendencia de modelos con pantallas bastante reducidas, en la elevada protección que consiguen de nuestros ojos frente a los rayos solares, viento, polvo, insectos u otros objetos extraños; además de un campo de visión muy amplio.

Las Pro Shield forman junto a las Shield y Sport Shield la familia de gafas de gran tamaño de Scott. La principal diferencia la encontramos en la montura de las Pro, que rodean completamente la lente, mientras en los otros dos modelos esta queda parcialmente al aire.  La montura, fabricada en Italia, tiene una anchura de 140 mm y una altura de 65 mm, y la marca la recomienda para rostros medianos y grandes. El apoyo nasal y los extremos de las patillas utilizan un material antideslizante, y estas últimas incluyen una varilla metálica en su interior para moldearlas.

Scott Pro Shield (3)

La lente Precision Optics es intercambiable, posee un par de pequeñas aberturas laterales para reducir el vaho, luce el logo de Scott en la zona superior -y en los laterales de la montura- y protege al 100% de los rayos UVA/B. Ya acostumbrados al uso de gafas con lente muy amplia, no nos sorprendió su elevada protección o campo de visión; pero sí la comodidad del apoyo nasal y las patillas, así como la excelente calidad y nitidez de la pantalla, que como curiosidad es de un tono frío en la parte superior y cálido en la inferior.

Gracias a su diseño en arco de los extremos no hemos tenido problemas de compatibilidad de las patillas con el sistema de retención de los cascos que hemos utilizado con las Pro Shield -excepto con una marca-; tampoco con la parte superior de la montura. Como único punto a mejorar, señalaríamos el apoyo nasal moldeable de las Shield para los usuarios que necesitan un ajuste personalizado. En nuestro caso no lo echamos en falta.

Scott Pro Shield (2)

SCOTT PRO SHIELD

Precio: 109,90 a 119,90 €
Peso: 36 g
Opciones (montura/lente): Negra/rojo cromado, negra/transparente, negra/gris, blanca/rojo cromado, azul claro/verde cromado, azul oscuro/azul cromado, mármol negro/verde claro cromado, verde claro/verde cromado.
Incluye: Funda rígida, bolsa de microfibra.
Distribuidor: BM Sportech, info@bmsportech.es
Web: www.scott-sports.com