Gafas Spiuk Ventix-K Nittix (Prueba)

Son un rediseño de su tradicional modelo Ventix en el que se ha incluido como novedad las lentes Nittix, que realzan el contraste entre colores.

José V. Gisbert.

Gafas Spiuk Ventix-K Nittix
Gafas Spiuk Ventix-K Nittix

En una época marcada por las gafas de gran tamaño -la propia Spiuk dispone de su modelo Pro Fit de pantalla total-, la firma vasca atiende a los que buscan modelos más clásicos con las nuevas Ventix-K, un rediseño de su tradicional modelo Ventix en el que ha incluido como novedad las lentes Nittix, que realzan el contraste entre colores. Además, están disponibles con lentes fotocromáticas Lumiris y en una versión básica con lentes inastillables con protección UV400.

Todas comparten la montura de Grilamid, ligera y muy flexible, en la que nos ha gustado la inserción de goma en gran parte de la patilla para fijarlas con seguridad. Puedes mover la cabeza en cualquier dirección o a gran velocidad, que estas Ventix-K seguirán en su sitio. El puente nasal es ajustable, incluye goma antideslizante y cumple muy bien con su función, aunque nos gustaría que fuese ligeramente más grande.

La forma de arco de la montura cubre muy bien la cara, mientras que la ausencia de marco en la parte inferior nos deja una visión limpia y la forma alargada de la lente en los laterales protege del aire con eficacia.

Las lentes Nittix acentúan notablemente el contraste mirando hacia la carretera y también fuera del asfalto -en zonas de tierra y césped, por ejemplo-, pero no hemos apreciado ni aberraciones ni tampoco notado que modifiquen en exceso los colores. Incluyen unas lentes transparentes que se pueden intercambiar con facilidad, por lo que son unas gafas 2 en 1 con un precio muy atractivo.

Gafas Spiuk Ventix-K Nittix

 

Spiuk Ventix-K Nittix

Precio: 69,90 €

Peso: 28 g

Colores: Blanco, negro, rojo, gris.

Incluyen: Lentes extra, funda rígida, funda de gamuza.

Distribuidor: Spiuk, info@spiuk.com

Web: www.spiuk.com