Geles SiS GO Isotonic: el secreto del INEOS Grenadiers para recuperar energía

Science in Sport -SiS- es una de las marcas más reconocidas en el campo de la nutrición deportiva. Su colaboración con el conjunto INEOS Grenadiers le ha dado un merecido prestigio en el pelotón profesional y entre los practicantes del ciclismo. También es una referencia en deportes como el running, remo y triatlón.

Por José V. Gisbert

Geles SIS GO Isotonic Energy
Geles SIS GO Isotonic Energy

Uno de los productos más populares de SiS para el aporte de energía en forma de carbohidratos son sus geles GO Isotonic. Su fórmula confía en la maltodextrina -procedente del maíz-, que proporciona un suministro de azúcares rápido y fácilmente digerible por nuestro organismo; además, SiS presume de ser el primero en disponer de un gel isotónico que no necesita ingerirse con agua para diluirlo al encontrarse ya incluida.

Cada gel de 60 ml proporciona 22 g de carbohidratos -36 g por 100 g de producto-, resultando la opción ideal para reponer la energía perdida por el esfuerzo en situaciones en las que no nos es posible comer una barrita u otro tipo de comida sólida, como en plena competición o en momentos de máxima intensidad. Está demostrado que el aporte de carbohidratos durante el esfuerzo aumenta el rendimiento y a su vez retrasa la aparición de la fatiga, aunque también puede ser utilizado para recargar energía antes del ejercicio. En pruebas de más de 90 minutos de duración, la marca recomienda consumir ente 1 y 3 geles cada hora dependiendo del nivel de intensidad de la actividad física. SiS declara que son aptos para deportistas vegetarianos o veganos, y que no incluyen lactosa, gluten, trigo, nueces, soja o aspartamo.

Son menos densos de lo habitual en este tipo de formato gracias al aporte extra de agua, resultando más fáciles de tomar respecto a geles más densos; pero por este motivo también se reduce el aporte de carbohidratos por unidad a 22 g. Nos parecieron bastante agradables todos los sabores probados y con un acertado punto de dulzor que no los hace empalagosos.

Los hemos tomado en competición para un aporte rápido de energía, o en entrenamientos por si necesitábamos un empujón extra si se elevaba inesperadamente el ritmo o se alargaba la ruta. En nuestro caso -y en el de otros miembros del equipo de pruebas que también los han tomado- no sufrimos problemas digestivos al ingerirlos, pero dependerá de la sensibilidad de cada organismo.

 

Ficha técnica

Precio: 2,49 € (unidad), 12,99 € (7 unidades, sabores variados)
Contenido: 60 ml
Sabores: Frutas tropicales, grosella negra, lima-limón, manzana, naranja.
Distribuidor: Shimano Iberia, info.iberia@shimano-eu.com
Web: www.scienceinsport.com/es

Los mejores vídeos