Aunque los entrenamientos basados en el control del ritmo cardiaco puedan parecer obsoletos, todavía sigue siendo uno de los métodos más válidos para los ciclistas que no disponen de un entrenador personal que les controle las series de entremaniento por potencia. Disponer de un buen monitor ritmo cardiaco es sin duda la mejor garantía de llevar a cabo un control total de nuestra preparación física, pero los que quieran ir un poquito más lejos, ya pueden incluir un medidor de potencia si disponen de los pulsómetros de Polar: CS600, CS600X y CS500.
Los de Look han integrado el sistema de medición dentro del eje del pedal, utilizando 8 sensores en cada eje con tan sólo un 2% de error en su medición, que de ser así (lo probaremos cuando esté disponible) sería uno de los sistemas más precisos.
El desarrollo se ha llevado a cabo sobre la plataforma de un KEO 2 Carbon y su instalación es realmente sencilla, pudiéndose configurar para bielas de 170, 172.5, 175 y 177,5 mm. Cada sensor incrementa el peso en 40 g, es decir que, pedales incluidos, todo pesa 448 g y funciona con la tecnología WIND de Polar, lo que supone que no hay cables ni interferencias posibles. El sistema funciona con pilas CR 2354 y duran unas 400 horas, midiendo al tiempo la cadencia, más todas las funciones adicionales que te permiten los monitores Polar CS60, CS600X y CS500, que son con los que son compatibles. El KEO Power estará disponible entre Marzo y Abril de 2011 y su precio se definirá entre los 1.500 y los 1.800 euros.