Los pedales de Look para 2010

Crece la familia Keo, mejora la superficie de transferencia y aparecen nuevos mecanismos de ajuste

admin

Los pedales de Look para 2010
Los pedales de Look para 2010

<!--[if gte mso 9]>

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Las principales novedades de la gama de pedales Look para 2010 tienen nombre propio: Kéo 2 Max y Blade.

En el primer caso, los Kéo 2 Max, se trata de una evolución del modelo base de la marca francesa, a la que le han modificado algunos detalles para lograr una mejor eficiencia dinámica. La superficie de apoyo es ahora de acero inoxidable, lo que garantiza un menor desgaste y una superficie de deslizamiento, detalle muy importante durante la maniobra de desenganche, más homogénea y regular. También se ha incrementado en un 12% la superficie de apoyo entre cala y pedal, detalle que incide de forma directa en la transferencia de fuerza del ciclista a las bielas.

Buscando mejorar la latitud de regulación del factor Q (distancia entre el eje virtual del pie y el centro geométrico de la caja de pedalier) se ha incrementado en 2 mm la rosca de inserción entre el pedal y la biela.

El resto de las propiedades mecánicas se mantienen intactas aunque, para celebrar el 25 aniversario del nacimiento de los pedales automáticos de Look, han creado un nuevo modelo blanco que, en lugar de ser de aluminio o composite pintado, se han elaborado con cuerpo de poliéster 100%. También hay una nueva opción de color amarillo, en homenaje al Alberto Contador.

Los nuevos pedales blancos pesan 130 gramos y los Carbon, con plataforma de acero inoxidable, 122 gramos.

 

Generación Blade

Sin duda será una de las evoluciones más importantes de la industria contemporánea de la bicicleta; se trata de eliminar el resorte metálico que asegura la fijación de la cala al pedal por una lámina de carbono. Hay dos tipos de dureza en esta especie de ballesta de carbono, para así lograr el grado de regulación del ajuste.

Los nuevos Look Blade sólo pesan 95 gramos (verificado por nosotros).

Hasta el primer trimestre de 2010 no estarán disponibles, pero intentaremos hacernos pronto con un par de estos pedales para hacer un test minucioso para vosotros.