El fabricante estadounidense de lubricantes y productos para el mantenimiento de bicicletas Finish Line estrenó su nueva gama HALO para la cadena con un triple objetivo: contar con el relativamente nuevo sistema de inmersión en cera caliente -HALO Hot Wax-, también los cada vez más populares lubricantes de cera con base de agua -HALO Wax- y disponer de un producto de máximo nivel -HALO Wet- destinado a lubricar la cadena en días húmedos -el punto débil de los lubricantes basados en cera-, pero también válido en condiciones secas para los más reticentes a pasarse a la cera.
Hemos puesto a prueba el Wet, cuya fórmula incluye tres componentes: GTL -un fluido hidrodinámico sintetizado a partir del gas natural-, esferas de tungsteno y plaquetas cerámicas de nitruro de boro. Una combinación que consigue reducir el rozamiento para ahorrar vatios, aumentar la duración y silenciar la transmisión; también repele el agua, polvo y suciedad.
El envase y su lujosa presentación nos dan una pista sobre el producto -y precio- que vamos a encontrar. Incluye un aplicador -llamado Smart Luber- que con la ayuda de tres esponjas nos permitió distribuir el lubricante uniformemente sobre la cadena, sin desperdiciarlo o mancharnos. Tiene un cierre giratorio para que no se evapore o derrame el contenido, y al desenroscar el Smart Luber descubrimos debajo un dosificador tradicional.

FINISH LINE HALO WET
Precio: 39,99 €
Contenido: 120 ml
Incluye: Aplicador Smart Luber y 6 esponjas de recambio.
Distribuidor: Team Bike, info@teambike.es
Web: www.finishlineusa.com