Lubricante Silca Super Secret

Basado en ceras, el lubricante Super Secret tiene como objetivo reducir al mínimo la fricción de nuestra cadena sin atraer suciedad, al contrario de los lubricantes tradicionales de aceite.

José V. Gisbert.

Lubricante Silca Super Secret
Lubricante Silca Super Secret

Basado en ceras, el lubricante Super Secret de la firma estadounidense -de origen italiano- Silca tiene como objetivo reducir al mínimo la fricción de nuestra cadena sin atraer suciedad, al contrario de los lubricantes tradicionales de aceite que sí ensucian la cadena, acelerando su desgaste.

Silca incluye en su fórmula disulfuro de tungsteno -WS2-, un aditivo antifricción que -según la marca- es muy superior a los utilizados por otros lubricantes, como el PTFE -teflón-, la cerámica o incluso el grafeno. Durante el test su duración fue muy superior a otros lubricantes de cera sin aditivos, pero respecto a los que sí lo incluyen resultó más longevo, excepto los que añaden grafeno, que lo igualaron.

La duración aproximada entre aplicaciones -en días secos- fue de unos 300 km. En cuanto a la eficacia del WS2 frente al rozamiento, es difícil apreciar grandes diferencias, pero comprobamos que silencia bastante la transmisión, un indicativo de su eficiencia.

Os recordamos que antes de aplicar por primera vez un lubricante de cera debemos desengrasar perfectamente la cadena, y entre una aplicación y otra sólo necesitaremos pasar un trapo para quitar la suciedad superficial y dejar secar como mínimo 12 horas antes de utilizar la bici.

Aunque su precio es elevado, este queda compensado con una duración superior entre aplicaciones respecto a otros lubricantes basados en cera, y que no debemos utilizar mucho producto cada vez, ya que con sólo una gota en cada bulón de la cadena -como máximo dos, según Silca- será suficiente.

 

SILCA SUPER SECRET

Precio: 29,90 € (120 ml)
Opciones: 120, 240 y 360 ml
Distribuidor: Musette Premium, info@musette.pro
Web: silcavelo.eu