Luz frontal MSC 1000 (Prueba)

Incorpora dos led Cree XLamp XP-G3 alimentados por un par de baterías con 2.200 mAh, y ofrece 1.000 lúmenes de potencia luminosa. Posee tres modos de luz fijas y dos intermitentes.

Ciclismoafondo.es

Luz frontal MSC 1000 (Prueba)
Luz frontal MSC 1000 (Prueba)

Las luces delanteras pueden pertenecer a dos grupos: las que sólo sirven para advertir de nuestra presencia a otros usuarios de la carretera -además de evitar multas-; y las de alta potencia, que nos permitirán circular con seguridad y a una velocidad bastante más alta.

Los modelos más potentes cuentan con el inconveniente de obligarnos a utilizar baterías separadas del foco, añadiendo peso y dificultad en el montaje; mientras que las que llevan la batería integrada -más pequeña y ligera- tienen una autonomía escasa.

Un acertado término medio lo podemos encontrar en la MSC 1000, con dos led Cree XLamp XP-G3 alimentados por un par de baterías con 2.200 mAh de capacidad, alojadas en una resistente carcasa de aluminio con protección IP65 -protección total contra el polvo y que puede soportar chorros de agua de baja potencia-.

Sus 1.000 lumens -unidad que mide el flujo luminoso- tienen una duración estimada de 2,5 horas al 100% de potencia, 5 al 50% y 13 al 20%; y las baterías tardan en cargarse -por cable USB- de 5 a 7 h.

Posee tres modos de luz fijos y dos intermitentes, seleccionables con un botón situado en la parte superior, mientras que tres prácticos led nos indicarán la carga restante de la batería. El anclaje al manillar es muy sólido, aunque también voluminoso, resultando difícil buscarle sitio en manillares estrechos o con los cables de cambio y freno que sobresalgan.

Su potente haz de luz nos pareció perfecto para circular por la noche a velocidades elevadas alternando los modos del 50% y 100%, aunque en descensos y zonas reviradas no queda más remedio que extremar la precaución y reducir la velocidad. En tramos urbanos bien iluminados utilizamos el modo fijo de menor potencia o alguno de los dos intermitentes.

luz frontal msc 1000

 

FICHA TÉCNICA MSC 1000

Precio: 59,95 €

Peso: 235 g (con anclaje al manillar)

Modos de luz: 3 fijos y 2 intermitentes.

Incluye: Cable USB.

Distribuidor: MSC Bikes, msc@mscbikes.com

Web: www.mscbikes.com