Luz trasera Gurpil GP-120

Destaca por sus 120 lúmenes de potencia, los sensores de luz y movimiento, su pequeño tamaño, ligereza y los 9 modos de iluminación.

José V. Gisbert

Luz trasera Gurpil GP-120
Luz trasera Gurpil GP-120

La oferta de luces traseras de alta potencia ya es muy amplia y una de las últimas en llegar es la GP-120 de Gurpil. Dispone un led central y otros -exactamente 30- mucho más pequeños que lo rodean, el principal alcanza la potencia de 120 lúmenes en uno de los modos intermitentes -y cuando se activa el sensor de frenada-, una buena cifra que consigue que seamos vistos desde una distancia bastante elevada, pero al tratarse de un destello muy breve no iguala a otros modelos como luz diurna. Su acertado diseño también nos hará visibles a ambos lados, además de la parte trasera, mejorando la seguridad.

Junto al anclaje elástico a la tija -regulable y compatible con la gran mayoría de modelos aero-, se agradece que incluya otro anclaje directo a los raíles del sillín, impidiendo que la luz roce con las piernas o se mueva. Ambos sujetan con firmeza la luz gracias un diseño inspirado en el utilizado por los GPS de Garmin.

Luz trasera Gurpil 04

Con un sólo botón -muy fácil de accionar- podemos encenderlo o apagarlo, comprobar la carga de la batería, seleccionar uno de los 9 modos de luz: 3 fijos, 4 intermitentes y 2 inteligentes -la potencia se ajusta a la luz ambiental-, y activar o desactivar el sensor de movimiento. La duración de la batería oscila entre 1,5 horas -luz fija a máxima potencia- y 20 -alternando el led central y los de alrededor-, pasando a un modo de bajo consumo cuando la batería está por debajo del 20%. Para cargarla con el cable USB hay que quitar una tapa de goma -que a su vez queda protegida por el anclaje- impidiendo la entrada de agua, uno de los puntos débiles de otros modelos.

El sensor de frenado es útil en tramos urbanos y, en nuestra opinión, quizá no tanto en carretera, mientras que el modo que regula la potencia según la luz ambiental será bienvenido en rutas con túneles o zonas umbrías.

Luz trasera Gurpil 03
 

Gurpil GP-120

Precio: 49,90 €

Peso: 26 g (sin soporte)

Tamaño: 35 x 34 x 30,5 mm

Incluye: soporte a la tija, soporte al sillín, cable USB

Distribuidor: Gurpil, contacto@gurpilan.com

Web: www.gurpil.com