Basándose en la misma tecnología que su exitosa luz trasera Bontrager Flare, la nueva CarBack Radar es capaz de detectar la aproximación de vehículos a partir de 240 metros, alertándonos en nuestro ciclocomputador o teléfono móvil de su presencia durante un máximo de tres segundos. Podemos vincularla al ciclocomputador mediante ANT+ o con el móvil usando la aplicación de Trek. Desde esta podemos cambiar fácilmente, incluso en marcha, el modo de iluminación o el tipo de avisos que recibimos.
El sensor de radar está ubicado bajo la luz roja y cuenta con la particularidad de tener un radio de detección dual. El dispositivo reconoce la aproximación de vehículos en un área diagonal y tomando sólo un lado desde su eje central, para que los ciclistas que ruedan detrás de nosotros no interfieran, consiguiendo distinguir otras bicicletas de vehículos a motor -de dos o cuatro ruedas-, al reconocer su volumen y velocidad de aproximación.

Cuando se acercan vehículos por detrás aparece una barra lateral de color ámbar en la pantalla, que cambia a verde cuando el vehículo nos ha rebasado. Esta advertencia visual puede acompañarse de un aviso sonoro si así lo configuramos. También es capaz de mostrar cuántos vehículos se acercan por la parte trasera, si vienen seguidos o existe espacio entre ellos.
Con un único botón situado en la parte superior de la luz, esta se enciende o apaga y podemos seleccionar sus cuatro modos de iluminación, pudiendo ser fija o intermitente con distintos ritmos e intensidades; disponiendo de una autonomía estimada de siete horas de duración en cualquier caso.

El modo noche ofrece dos opciones -luz fija o intermitente-, con una intensidad de cinco lúmenes; el modo día dispone de una luz fija de veinticinco lúmenes de intensidad, o una intermitente variable y más potente de noventa lúmenes para destacar aún más y ser visibles a otros vehículos desde aproximadamente dos kilómetros en un día despejado.
Cuenta con un puerto de carga USB-C y cuatro testigos laterales de color verde que indican el nivel de carga de la batería, además de notificarlo o comprobarlo en el ciclocomputador. También posee estanqueidad IPX7. Incluye un anclaje de plástico que se fija a cualquier tija de sillín -también las de tipo aero- con una goma, pero Trek dispone de un soporte Blendr que va atornillado a la parte inferior de sus sillines, quedando más fija e integrada.

El diseño es más compacto que otros dispositivos de similares prestaciones, siendo más ancho y grueso en vez de alargado para encontrar la posición idónea en toda clase de cuadros, especialmente los más pequeños que lleven una bolsa de sillín.
TREK CARBACK RADAR
Precio: 199 €
Peso: 86 g (abrazadera 14 g)
Tamaño: 70 x 50 x 31 mm
Opciones: Soporte Blendr
Incluye: Anclaje al tubo del sillín, cable de carga USB-C
Distribuidor: Trek Bicycle, info@trekbikes.com
Web: www.trekbikes.com